¿Quieres controlar tu estado de ánimo? La App “Estoy Bien” te ayudará

Gracias a los muchos avance de la tecnología de hoy en día, podemos encontrar todo tipo de ayudas para tratar los problemas psicológicos con tan solo hacer un clic. “Estoy Bien” se constituye como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas a través del reconocimiento de sus emociones y estados de ánimo y brindandote opciones para actuar de forma asertiva.

Estoy Bien

“Según los resultados del último informe de salud mental, en Colombia hacen falta programas enfocados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades en salud mental, y es precisamente al factor prevención, a lo que le apuntamos”, afirma Yuly Paola Medina, líder de la aplicación que se forjó en Bucaramanga Colombia.

Estoy Bien se convierte en una innovadora herramienta que pueden utilizar los especialistas en psicología y psiquiatría para hacer seguimiento y en tiempo real de sus pacientes, mejorando de esta forma su diagnóstico, reduciendo los tiempos de consulta y ofreciendo un tratamiento más acertado, gracias a la información que pueden obtener desde la plataforma de administrador de la aplicación.

Emociones y comportamientos

Este fabuloso aplicativo está diseñado para que el usuario actualice sus estados de ánimo diariamente mediante un panel de emociones que contiene diferentes estados básicos e inherentes al ser humano como lo son: alegre, calmado, amado, confiado, tranquilo y relajado, y sus respectivos antagónicos. Además de esto, tiene diversas funcionalidades entre las cuales sobresale, un blog de notas donde las personas pueden expresar en detalle sus emociones y comportamientos.

Estoy Bien

También, tiene una opción de historial, donde se puede ver la fluctuación de las emociones y así tomar medidas preventivas según sea el caso. Así mismo, Estoy Bien cuenta con útil sistema de alerta que se activará cuando identifique que una emoción se torna reiterativa y le enviará al usuario una notificación de alerta que busca recomendarle o referirlo directamente con un especialista que le pueda brindar la ayuda que necesita.

Estoy Bien está ampliando sus fronteras constantemente para poder llegar a muchos más ciudadanos y muchos mas países además de contar con el apoyo de los profesionales del sector de la psicología y psiquiatría

Con cerca de 1.000 descargas desde la puesta en marcha de la app, hace cuatro meses aproximadamente, Estoy Bien enfoca sus esfuerzos en negociaciones con diversas empresas y especialistas a nivel local y nacional y se propone ser un programa avalado por los Ministerios de Salud de los diferentes países enfocado en la prevención de la salud mental.

¿Qué te pareció esta interesante app? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario