LG y su sistema inteligente para el hogar con SmartThinQ

LG Electronics desveló en el CES 2016 su más reciente adición a su interesante ecosistema IoT (interconexión digital de objetos con internet), en esta ocasión se trata del Hub SmartThinQ. El cual sirve como una compuerta a sensores inteligentes y electrodomésticos conectados en el hogar, sin embargo, es mucho más que eso, ya que también ofrece la posibilidad de mostrar recordatorios de calendarios personales, apuntes y de reproducir música a través de su altavoz integrado.

lg

El elegantemente e innovador diseñado Hub SmartThinQ incluye una pantalla LCD a color de 3.5 pulgadas de display y se conecta a una aplicación móvil para facilitar la comunicación de dos vías con electrodomésticos y sensores inteligentes en nuestro hogar futurista.

El Hub SmartThinQ expande la plataforma de LG dedicada a monitorear y controlar electrodomésticos en el hogar como lo son las lavadoras, neveras, hornos, aspiradoras robóticas, aires acondicionados y toda una variedad de sensores que podemos desplegar por la casa. El Hub SmartThinQ juega un papel central en la plataforma smartHome de LG recopilando información de electrodomésticos inteligentes al igual que de dispositivos convencionales conectados a sensores SmartThinQ a través de conexión Wi-Fi, Zigbee y Bluetooth. La información es mostrada en forma de notificaciones en la pantalla LCD o anunciadas mediante el altavoz integrado.

lg

Como es el caso de otros electrodomésticos y productos de LG, el Hub SmartThinQ ha sido diseñado para lucir elegante en el hogar. El dispositivo viene en un cuerpo metálico con dos espectaculares esquemas de color: Oro champaña y negro. La pantalla LCD está inclinada a un ángulo que le permita ser fácilmente legible y el altavoz puede reproducir música desde miles de estaciones de radio gratuitas de iHeartRadio o simplemente reproducir cualquier contenido que se encuentre almacenado en un Smartphone o Tablet a través de Bluetooth.

Ss compatible con un gran número de dispositivos de otros fabricantes y proveedores de servicio que soportan el conocido marco de código abierto AllJoyn Alliance. LG se asoció recientemente con la empresa Lowe’s, la segunda cadena de tiendas de hardware más grande del mundo para integrar dispositivos inteligentes de LG con los servicios inteligentes para el hogar de Iris de Lowe’s.

Bastante interesante esta entrega de una smartHome que nos presenta LG. Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario