Aproximadamente un 25% de los internautas europeos fueron victimas de problemas de seguridad en 2015

Se estima que un 25% de los usuarios de internet en la Unión Europea (UE) sufrió en el pasado 2015 problemas relacionados con la seguridad, motivo que alejo a la quita parte de esto a realizar actividades como por ejemplo comprar en línea o acceder a la banca digital.

seguridad

Así lo indican los últimos datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística llamada Eurostat quienes señalaron que una cuarta parte de usuarios europeos sufrió algún tipo de precanse de seguridad el año pasado, como lo es la aparición de algún tipo de virus en sus dispositivos, robo de sus datos personales o pérdidas financieras.

“Es decir, tres cuartas partes (un 75%) de los usuarios de internet no encuentra ningún tipo de problemas de seguridad en línea”, recalcó la oficna Eurostat en un comunicado.

España se ha situado por encima de la media europea, con un alarmante 30% de los usuarios que presentaron alguno de estos problemas.

Los usuarios que utilizan internet menos afectados por complicaciones de seguridad serian los de la República Checa (10%) y los Países Bajos (11%), seguidos de Eslovaquia (13%) e Irlanda (14%).

También tenemos a los países de Croacia (42%), Hungría (39%), Portugal (36 %), Malta (34%) y Francia (33%).

seguridad

Entre aquellos internautas que reportaron problemas y fueron victimas de casos relacionados con la seguridad en internet en 2015, el factor común era tener un virus u otra infección en el ordenador, como por ejemplo, un gusano o un caballo de Troya.

De todos los países sobre los que se tienen datos datos, los más afectados proporcionalmente por los virus informáticos fueron Croacia (41%), Hungría (36%), Portugal (33%), Francia (29%), Bulgaria y Malta (ambos con un 28%).

Por otra parte, menos del 10% de los internautas padeció una de estas complicaciones en los Países Bajos (6%), la República Checa (8%) y Eslovaquia (9%).

España nuevamente se encuentra en este caso por encima de la media europea (21%) con un alarmante 25% de los usuarios afectados, lo que supone una mejora de 8 puntos respecto al pasado 2010, cuando esta proporción se elevaba a un 33%.

La oficina estadística Eurostat señala también que los problemas de seguridad forzan a cerca de uno de cada cinco usuarios a no hacer compras por internet (19%) o utilizar servicios bancarios online (18%), a la vez que un 13% prefirió no utilizar en su dispositivo móvil una red inalámbrica diferente a la de su casa para conectarse a páginas web, todo esto por temor a ser victimas nuevamente.

Danos tu opinión sobre esta situación que esta ocurriendo en Europa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario