Pokémon de Nintendo lanzará dos juegos nuevos para este 2016: Sol y Luna

El internacionalmente famoso fabricante de de consolas y videojuegos Nintendo, anunció el viernes mediante un vídeo en YouTube, que Pokémon lanzará dos videojuegos nuevos en 2016. Los versiones Sun y Moon, o en español, Sol y Luna, estarán disponibles para las consolas portátiles 3DS XL, 3DS y 2DS.

pokémon

Esta nueve presentación no es casual. Ya que la franquicia de videojuegos Pokémon lanzó sus primeros videojuegos, Rojo y Verde, hace ya uno 20 años, precisamente el 27 de febrero de 1996.

Para celebrar el aniversario de Pokémon, Sol y Luna serían una forma tanto para la editorial, como Nintendo de mostrar al público cómo el videojuego ha evolucionado para adaptarse a la existente tecnología y de los nuevos usuarios. Los avances tecnológicos de las consolas, y en particular sus tarjetas gráficas, le dan la capacidad a los desarrolladores diseñar y programar escenas con mejores gráficas y maniobras más complejas para los cientos de personajes personajes.

pokémon

Adicional a esto, la experiencia del jugador será mucho más completa, ya que puede interactuar mejor sin alambres y por Internet con múltiple jugadores, y ahora incluso puede transferir su historial como jugador de una plataforma previa “como el Gameboy, el Gameboy Advance a el 3DS” a otra mediante el servicio de nube Pokémon Bank.

Sin embargo, Nintendo necesita encontrar urgentemente la manera de revivir las ventas de su hardware. La empresa japonesa también anunció el viernes que lamentablemente ajustaba hacia abajo su pronóstico de ventas del 3DS durante todo su año fiscal, el cual finaliza el 31 de marzo de 2016. Para el año, Nintendo calcula que sólo logrará vender unas 660,000 unidades de la 3DS, frente a las 760,000 que había inicialmente previsto en sus ventas, lo cual supone una caída ante las 873,000 unidades que vendió durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2015. Nintendo también reajustó el pronóstico sobre la venta de sus títulos, reduciendo las ventas en 900,000 unidades.

Los juegos nuevos podrían ayudará tanto a Pokémon como a Nintendo no solo a mantener a los fieles fans de siempre sino también posiblemente a atraer a las nuevas generaciones de jugadores, quienes están acostumbrados a tener buen entretenimiento en sus dispositivos Nintendo.

Pokémon Sol y Luna estarán disponible a finales de este 2016, justo a tiempo para las famosas compras navideñas, en nueve idiomas, entre ellos español e inglés. Nintendo apuesta todas sus fichas a esta nueva versión del de videojuego de los mostritos de bolsillo.

¿Alguna vez jugaste alguna de las versiones de Pokémon?


Artículos relacionados:

Deja un comentario