Despídete de WhatsApp si tienes alguno de estos teléfonos

En el mundo de los servicios de Internet Nada es para siempre. Las nuevas tecnologías avanzan rápido y hay que estar al tanto de las novedades.

whatsapp

La popular aplicación de mensajería instantánea refiriendonos nada mas y nada menos que WhatsApp, el cual recientemente rompió la barrera de los mil millones de usuarios, ha anunciado pública y oficialmente que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas del Windows Phone y Android a partir de finales de este año.

Según lo ha anunciado WhatsApp en su blog corporativo, esta aplicación que es una filial de Facebook ha decidido que a partir de ahora dejará de actualizar el servicio para los smartphones que, a día de hoy, cuentan con una tasa de participación muy escasa. Dichos terminales son los que incluyen los antiguos sistemas operativos BlackBerry, incluyendo la última versión BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y por último Windows Phone 7.1.

Podría decirse que esta decisión viene como consecuencia de la escasa penetración que cuentan estos antiguos smartphones en la actualidad, la cual esta dominada por versiones de Android más recientes e iOS (iPhone). WhatsApp, el cual esta semana ha cumplido siete añitos, ha apostado por las plataformas más extendidas de hoy en día. Ha sido un viaje sumamente increíble y en los próximos meses estaremos poniendo un mayor énfasis a importantes características de seguridad y muchas nuevas formas de mantenerse en contacto con esas personas que te importan mucho, indicó el equipo de desarrollo de la aplicación en su blog corporativo.

WhatsApp

Cuando iniciamos WhatsApp por alla en el 2009 el uso de dispositivos móviles de la gente era muy diferente al actual. De hecho la App Store de Apple tenía pocos meses de edad. Y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenía sistemas operativos BlackBerry y Nokia. En comparación con aquella época de inicio, actualmente los terminales basados en iOS y Android representan un 99.5% de las ventas.

Por esta razón es que WhatsApp ha decidido soltar lastre. Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años centrando sus esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente, añade la compañía.

Aunque muchos de estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, ahora no ofrecen las capacidades de hardware y software que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro, justifica el equipo técnico. De hecho WhatsApp ha asegurado, no obstante, que esta ha sido una decisión difícil pero considera que es la forma más adecuada de mejorar el servicio y ofrecer espectaculares nuevas características.

Danos tu opinión sobre esta nueva medida de la empresa WhatsApp


Artículos relacionados:

Deja un comentario