¿Eres esclavo de tu “smartphone”? Averigua qué tan cerca estás de serlo

Ese arduo deseo de no perder ningún acontecimiento con los amigos, celebridades e incluso aquellos leves conocidos en las redes sociales está haciendo que las personas seamos cada vez más literalmente dependientes de nuestros teléfonos inteligentes.

smartphone

La tiranía de los teléfonos inteligentes está llegando aniveles de extremo tal que muchas son las personas están recurriendo a la pantalla de su móvil cada cuatro minutos durante el día, ago asi como unas 15 veces por hora.

Por lo menos, esos fueron los resultados de un estudio social comisionado por la compañía de seguros Direct Line. Quines utilizando aplicaciones que supervisan el uso del teléfono, evidenciaron que, en promedio, las personas comprobaban sus dispositivos algo así como unas 253 veces al día.

La investigación se realizó con una población de 50 voluntarios en conjunto con RescueTime, una empresa que desarrolla software para gestión del tiempo. Durante al menos cuatro semanas, se midió de forma continua el uso del teléfono móvil de cada uno de los voluntarios.

Facebook y Twitter

Según el estudio concluyó que, examinar el dispositivo móvil 253 veces al día equivale a pasar aproximadamente dos horas y nueve minutos concentrados en el celular. Estando el 24% de este tiempo dedicado a consultar las redes sociales, tales como Facebook o Twitter.

smartphone

El uso de servicios de mensajería como los prestados por Instagram, Snapchat y WhatsApp representaron un 12%. Hacer llamadas y hablar con la gente ocupó el 13%, mientras que por último navegar por la web representó el 9%. El resto del tiempo fue ocupado por los voluntarios con cosas tales como juegos, compras en linea, ver vídeos y verificar el correo electrónico.

Un fenómeno global

Muchas son las ocasiones en que, el teléfono lo utilizamos apenas al levantarnos. También mientras estamos en el baño o viajamos en el transporte público (en el metro o en el bus), para pasar los ratos muertos. Y es algo que ocurre cada vez más y que poco a poco se está generalizando en todo el mundo.

smartphone

Según Pew Research Center, se ha producido un muy pero muy notable aumento en los últimos dos años en cuanto a el porcentaje de personas en los países emergentes y también en desarrollo que dicen que usan internet y poseen un teléfono inteligente.

Por otra parte la gente en las economías avanzadas siguen utilizando internet mucho más y son dueños de aparatos de alta tecnología, en el mundo emergente están alcanzándolos. En 2013, aproximadamente el 45% de 21 países emergentes y en desarrollo informó el uso de internet por lo menos de vez en cuando o ser propietarios de al menos un teléfono inteligente.

¿Eres esclavo de tu smartphone? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

4 comentarios en “¿Eres esclavo de tu “smartphone”? Averigua qué tan cerca estás de serlo”

  1. Al leer el título pensé: “yo he de estar entre los que son esclavos de los smartphone’s”. Luego, al terminar de leer el artículo, concluí: “bueno, resulta que no lo soy”.

  2. Gracias por tu comentario Marco, si tienes algún conocido que crees pueda ser esclavo de su smartphone comparte el Post con el o ella, de seguro de sera bastante útil.

  3. Gracias por compartir el post Marco. Traeremos mas posts sobre curiosidades de los smartphones.

Deja un comentario