La mitad de los españoles viven pendientes del WhatsApp

Se estima que casi la mitad de los españoles (aproximadamente un 42.3%) que usan la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp u están continuamente pendientes de sus mensajes, y la otra mitad (que es el 47.4% restante) los consulta (si es que recuerda hacerlo) en varias ocasiones a lo largo del día.

españoles

Cabe destacar que la mayoría de las personas lo hacen para hablar con los familiares o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o también lo hacen para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida los mensajes son para cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.

Estos datos estadísticos se ponen de relieve en las últimas encuestas que se ha hecho al público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a este mes de febrero 2016. Este estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y en especial las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que estos prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso del WhatsApp.

En lo que se refiere al teléfono móvil como tal, esta encuesta reveló que una gran parte de los encuestados (es decir el 20.8%) realiza algo asi como entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de esos casos, lo hace también para charlar con familiares y con los amigos, y en menor medida para asuntos relacionadas con el trabajo, y en muy pequeños porcentajes (del 3.3%) para buscar empleo en cualquier área.

españoles

De manera “continua” o varias veces al día utilizan las cuentas de correo electrónico el (estos serian un 37.5% de los encuestados), y “casi nunca” lo hacen un 7.6% de los españoles, según el estudio, pero analizando mas a fondo el el caso de los emails, estas cuentas sí se usan mayormente para asuntos relacionadas con el trabajo (en un 37%).

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más extendida y más utilizada entre los españoles, siendo la preferida por el 98.1% de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (entre ellas Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma bastante residual y hasta ocasional. En cuanto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (en un 49.8%) se conecta continuamente incluso muchas veces al día, y un 3.9% no lo hace casi nunca.

La preferida por los usuarios es el famoso Facebook (utilizada de una manera casi que principal por el 91.5% de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3.8% la usa como red principal), y de una forma ocasional los usuarios apuntan a otras redes como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat.

¿Qué tan segidos utilizas el WhatsApp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario