4 consejos para elegir una tablet barata

Las tablets como todos sabemos han ido ganándose poco a poco un hueco en el tan competitivo mercado de los dispositivos móviles de hoy en día. Basta con solo echar un vistazo al abanico de posibilidades y ofertas que ofrecen los cientos de fabricantes para darnos cuenta de que la demanda de estos dispositivos sigue subiendo.

tablet

Además, cada vez son más los que optan por adquirir una tablet barata o económica, ya sea con fines de trabajo o para entretenimiento. ¿Cuáles son estas razones? Una de las principales suele ser el presupuesto máximo disponible. Ya que no siempre podemos permitirnos una tablet de gama alta. Y si a esto le sumamos que existen tablets baratas y a su vez muy completas en cuanto a sus características, es bastante lógico que muchos usuarios se decidan por los modelos más asequibles. Por lo que te daremos 4 consejos claves para que elijas la tablet que más te convenga:

1. ¿Qué tamaño es mejor?

Las tablets baratas suelen ser de dimensiones pequeñas, entre 7 u 8 pulgadas aproximadamente, pero esto no significa que alguno de estos sea el tamaño que más te convenga. Si vas a utilizaras la tablet para trabajar y vas a viajar con ella, sí se recomienda que sea pequeña, porque pesa poco y ocupa menos espacio. Si para ti el tamaño de la pantalla no es lo más importante, entonces la gama de tablets Samsung de 7 pulgadas pueden ser una buena opción.

2. ¿Cuánta autonomía necesito?

La respuesta a esta interrogante también depende del uso que le darás a la tablet. Ya que, se da la circunstancia de que las tablets de grandes displays suelen tener baterías de mayor capacidad y de mayor autonomía. Si en tu trabajo o actividad consume muchos contenidos audiovisuales, es mejor que te elijas una tablet más grandes.

tablet

3. ¿Cuánto almacenamiento necesito?

Por lo general, las tablets baratas tienen poco almacenamiento interno. Lo usual es que ofrezcan 8 GB. Por lo que si guardas muchos documentos, imágenes o aplicaciones, lo mas probable es que tendrás que liberar espacio frecuentemente. Si le vas a dar mucho uso en ese aspecto, intenta conseguir el máximo almacenamiento que te permita tu presupuesto claro esta. Si pudieras contar con una capacidad mínima de 16 GB sería lo ideal. Otra opción seria que complementaras tu tablet con una tarjeta microSD, pero antes de comprarla asegúrate de que la tablet tiene la respectiva ranura de expansión y también asegúrate de saber hasta cuanto es el máximo de capacidad microSD que acepta.

4. ¿Qué sistema operativo es mejor?

Antes de comprar una tablet barata, es muy recomendable que elijas un sistema operativo ya que de él dependerá la actualización del software y la gama de aplicaciones que pueda ofrecer. Lo más recomendable es que puedas utilizar Android Lollipop, es cierto que esto encarece un poco la tableta, pero asegúrate, al menos, de que tenga la versión de Android más nueva posible, como mínimo la versión 4.4.4 Kit Kat.

¿Cuál otro consejo adicionarías a esta lista? Coméntanos al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario