Aprende a programar jugando

Según estudios científicos, para los niños el aprender jugando es algo muy interesante a nivel didáctico, pero también muchos otros que ya no son tan pequeños también querrán aprender jugando o mejor dicho entreteniéndose.

jugando

Por lo que a continuación les comentaremos sobre algunos de los videojuegos bastante interesantes, con los que podrás aprender a programar mientras te diviertes, sin tener que leer libros gigantes ni luchar contra un compilador.

 

jugando

CodeCombat

Este es un videojuego con el que aprenderás JavaScript mientras recolectas cristales de energía, subes de nivel a tu personaje, comandas un ejercito y como si fuera poco salvas al mundo. Para jugarlo, solo necesitas crear una cuenta e interactuar entre mas de 110 clases disponibles para la membresía gratuita. El juego es totalmente perfecto para niños de mas de 9 años y no te preocupes también para adultos. Además no se necesita saber programar previamente para poder disfrutar del mismo.

 

jugando

Chek iO

Es un muy interesante juego online donde necesitas resolver problemas del lenguaje Python con el fin de avanzar entre los niveles. Te unes a un interesante mundo que ha sido creado por la misma comunidad de Check iO, en donde los programadores que se unen puedrán desarrollar niveles nuevos para que los demás puedan jugarlos. Muchos de los niveles están traducidos al español y absolutamente todo es gratis.

 

jugando

CodeWars

Esta hecho para desarrolladores que ya tienen conocimientos de programación pero quieren mejorar los mismos. La idea del juego es competir contra otros jugadores y así ganar honor y niveles para tu personaje, pero al mismo tiempo esta comunidad que se ha creado servirá para que compares el código que has creado con el de otros usuarios y así aprender muchas diferentes soluciones a los problemas que se te presenten. Por los momentos solo tiene ejercicios de CoffeScript, JavaScript, Phyton, Ruby, Java, Clojure, Haskell y C#.

 

jugando

Schema Verse

Puede denominarse como un juego de estrategia basado en el espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL. En el cual tendrás que competir contra otros jugadores usando comandos SQL.

 

jugando

Python Challenge

Este juego no es muy dinámico que se diga, pero es bastante entretenido, el mismo consiste en 33 acertijos que sólo se podrán resolver con Python, si eres aunque sea un poquito obsesivo, de seguro vas a estar decenas de horas resolviendo los diferentes desafíos que presenta este juego y sin lugar a duda aprenderás mucho sobre Python.

Auque no lo creas aprender a código hace que se tenga mejor memoria y aumente en la concentración. Por razones como estas, países tales como Estonia han incluido clases de lenguajes de programación dentro de la educación primaria de sus niños, siendo esta una manera de prepararlos para el futuro digital en el que ya vivimos.

¿Cuál juego te gusto más? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Aprende a programar jugando”

  1. Sin dudas, el juego que más me atrajo es CodeCombat. Es el que más didáctico parece.

    Una pregunta: ¿en qué plataformas se juegan cada uno de los juegos?

  2. En su gran mayoría esta diseñados para ser jugados online, lo que les permite atraer mas usuarios.

Deja un comentario