Si tuiteas borracho, este algoritmo te delatará

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos de América, se encuentran desarrollando un algoritmo capaz de detectar los tuits que las personas mandan cuando están ebrios.

algoritmo

Todos sabemos que el hecho de tuitear cuando se esta de fiesta (de party, de juerga, de pachanga, de rumba o como gustes llamarlo) no es una opción muy recomendada que se diga, bastante comparable a esos mensajes (en ocasiones sin ningún sentido) de whatsapp a muy altas horas de la madrugada a alguna ex-pareja con la que hace mucho tiempo que no hablas. Pero tal parece que hay más de uno que no sigue las recomendaciones para estos casos que mencionamos anteriormente.

Los investigadores de la Universidad de Rochester, ubicada específicamente en la ciudad de Nueva York, han creado un peculiar y avanzado algoritmo que es capaz de detectar los tuits que se han enviado cuando el usuario había bebido. Por lo que han filtrado todos los tuits de los usuarios del condado de Monroe que mencionaban el alcohol o todas aquellas palabras relacionadas con ello, como pueden ser borracho, cerveza, fiesta, entre otras.

algoritmo

El muy peculiar estudio ha revelado que más tarde, los investigadores de Nueva York se asociaron con la filial Amazon’s Mechanical Turk para analizar alrededor de unos 11.000 tuits relacionados con el consumo de alcohol con el objetivo principal de poder distinguir entre los usuarios que solo escribían sobre el tema en la red social pero que estaban sobrios, o en realidad estaban bebiendo o ebrios mientras tuiteaban sus mensajes.

Tras el respectivo análisis de los tuits, el algoritmo fue capaz de determinar si estas personas estaban escribiendo sus tuits desde su propia casa o en un radio aproximado de unos 100 metros, con un asombroso 80% de precisión, con lo que se podría demostrar si cada vez más gente bebe sola en su casa mientras usa la red social Twitter como un modo de entretenimiento.

algoritmo

Los investigadores indican que el estudio es una herramienta bastante importante para entender de una mejor manera la investigación sobre el consumo de alcohol, el impacto de los medios sociales y la muy conocida presión de grupo, y de cómo el consumo de alcohol varía entre los diferentes grupos sociales.

¿Alguna ves escribiste algún mensaje en en alguna red social estando ebrio?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Si tuiteas borracho, este algoritmo te delatará”

  1. Espero k esta aplicacion no solo descubra si estas ebrio, k tambien te de un choke electrico para detenerte, no hay nada peor escribirle o llamarle ebrio a tu exnovia o a la chica k te gusta.

Deja un comentario