Trucos para que el Wifi llegue a toda tu casa

Siguiendo esto sencillos pero ingeniosos trucos podrás acabar con los esos fastidiosos fallos en la cobertura de Internet en todas las habitaciones de tu casa.

Tal vez has pasado horas al teléfono mientras al otro lado del hilo te pasan de técnico en técnico sin que ninguno te ayude a solucionar los cortes de conexión que estás teniendo en la red wifi que le da conexión a Internet y vida a tu casa.

wifi

Pudiera ser el devenir en el que se vea envuelto alguien a quien en su domicilio las desconexiones a la red se convierten en situaciones ya crónicas. Muchas de estas veces las operadoras, más allá de su muy conocida desorganización y en ocasiones desconocimiento ante fallos de su propio servicio, no tienen mucho que hacer, por o lo que tampoco tendrán mucho con que ayudarte.

Aunque no siempre sepan explicar los problemas o fallas técnicas, o el usuario por su parte no logra entender, el fallo de la wifi puede estar más cerca de lo que creemos. Y este se podría solucionar tan solo poniendo en práctica unas sencillas recomendaciones como las siguientes:

– Desde de ubicar el “router”, en el centro de la casa. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por su efecto estético, pero hay que ser muy prácticos, ya que la posición del “router” influye mucho en la cobertura que nos va a dar en las distintas instancias de la casa. Hay que buscar un lugar céntrico teniendo en cuenta, sin olvidar claro esta, que ha de estar cerca de la toma de teléfono o fibra óptica. Hay que pensar en extensiones y cables de ser necesarios, pero descuida, que estos se pueden disimular con algo de pericia.

wifi

– Descartar la cocina y los baños, por si a en algún momento paso por tu cabezad instalar el “router” en cocina o baños, esto no se debe hacer, ya que: electrodomésticos como el microondas y los espejos interfieren en la señal inalámbrica.

– Invertir en un buen “router”, ya que el que instala la operadora suele ir bien y ser operativo pero no va a ser el más rápido de todos. Es recomendable instalar uno que cuente con una elevada potencia de transmisión de la señal si se cuenta con una casa grande. Así mismo, se puede optar por implementar repetidores de señal, los cuales son fáciles de colocar y brindan una conexión homogénea en todo el domicilio.

wifi

– Cable para los dispositivos que más consumen, que por lo general son las consolas de videojuego que descargan muchos datos y es posible incluso que la conexión nos deje colgados plena acción en el campo de combate en un torneo online de Call of Dutty. Usar el cable para las situaciones de más consumo es recomendable y dejar la red inalámbrica para todo lo demás puede ser una solución bastante simple y efectiva. A tal punto que ya en algunos hogares de los Estados Unidos empiezan a normalizar la instalación sistemática tanto de tomas de cables de red en las plantas superiores de las casas.

¿Qué otro consejo útil conoces para mejorar la conexión Wifi?


Artículos relacionados:

Deja un comentario