El FBI afirma que puede desbloquear el iPhone de San Bernardino

Una empresa de tecnología israelí llamada Cellebrite, actualmente está colaborando con la Policía Federal estadounidense (FBI) para lograr el tan esperado desbloqueo del teléfono iPhone de la discordia, el cual fue usado por uno de los autores de la lamentable matanza de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas y mas de 20 heridos en diciembre de 2015.

iphone

Según ha informado este miércoles el diario “Yedioth Ahronoth”, si la empresa Cellebrite llegara a tener éxito, el FBI ya no necesitará para nada la ayuda de la empresa fabricante del móvil, es decir Apple, ha explicado el diario, el cual cita fuentes del sector industrial que opinan sobre el caso.

La empresa de la manzanita blanca está inmersa en una batalla legal, la cual parece mas una batalla de intereses con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la orden de un juez para que desarrolle nada mas y nada menos que un software nuevo que permita desactivar la protección de las claves en el iPhone usado por el tirador de la masacre.

Ambas partes se verían cara a cara en un tribunal este martes pero el lunes, un juez federal aceptó una solicitud del Gobierno con la finalidad de aplazar el debate legal después de que los fiscales federales de Estados Unidos aseguraran un “tercer actor”, el cual ha presentado un posible método (todavía no certificado) para acceder al teléfono de la discordia.

iphone

Este muy interesante acontecimiento podría poner fin al choque legal que quedó en todo el centro de un debate sumamente amplio sobre la privacidad de datos de los usuarios Apple en Estados Unidos. Cellebrite, una subsidiaria de la corporación japonesa Sun Corp, tiene su fuente de ingresos dividida entre dos negocios principales: un sistema forense utilizado por la Policía, el Ejército y la Inteligencia, de varios países claves que recupera datos escondidos dentro de aparatos móviles, y también tecnología para minoristas de móviles.

Muchos son los que dicen que todo este alboroto también se ve alimentado por la atmósfera política que hay actualmente en los Estados Unidos, donde muchos son los que quieren ganar algún tipo de protagonismo.

¿Qué crees que ocurra en esta batalla legal que ahora toma otro rumbo?


Artículos relacionados:

1 comentario en “El FBI afirma que puede desbloquear el iPhone de San Bernardino”

  1. FBI solo sirve para cerrar paginas como megaupload, dudo mucho k esos “genios” puedan “hackear” alguna cosa

Deja un comentario