Se registran en USA casi 600 incidentes con drones en solo cinco meses

Los famosos drones se han convertido en herramientas con las que compañías tales como Amazon o empresas de correo pretenden mejorar el transporte de sus paquetes.

drones

Pero hay que tomar en cuenta que los dispositivos voladores no tripulados se están convirtiendo a su vez en un problemita a solucionar cuanto antes mejor, tal y como ha indicado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos mejor conocida por sus siglas en inglés FAA, en su reciente informe, que los accidentes con drones han aumentado considerablemente este 2016.

Dicho estudio, el cual abarca desde el 22 de agosto de 2015 al 31 de enero de 2016, afirma que han registrado alrededor de unos 582 incidentes relacionados con drones, o el equivalente a algo así como unos casi cuatro por día. Sin olvidar que a principios del mes de marzo 2016, un avión de Air France procedente de la ciudad de Barcelona estuvo muy cerca de chocar contra un dron cuando se aproximaba al aeropuerto Charles de Gaulle de París. También hay que recordad que hace unos días otro avión de pasajeros casi choca con un dron en la ciudad de California. En 2014 un avión no tripulado a solo centímetros de chocar con otro de pasajeros en Heathrow.

drones

“Integrar de forma segura los aviones no tripulados en el sistema nacional de espacio aéreo es una de las principales prioridades de la FAA”, asegura la entidad federal, al mismo tiempo que hace el recordatorio de que “el funcionamiento de aviones no tripulados en los alrededores de aviones y helicópteros es peligroso e ilegal”, y los usuarios de drones no escapan de esto, ya que también pueden ser sancionados. “Vamos a tomar medidas contra cualquier persona que opere de manera irresponsable con todo el rigor de la ley”, aseguró el responsable de la FAA, Michael Huerta.

Recordemos que la FAA lanzó en diciembre del año pasado una normativa en la que se indicaba que todos los propietarios de drones tenían que registrar sus aeronaves en una base de datos pública antes de volar. Dicho registro tiene una vigencia de tres años y más de 406.000 personas y contando ya se han registrado.

drones

“Tenemos una serie de iniciativas educativas con nuestros socios gubernamentales e industriales para enseñar a los operadores de aviones no tripulados a volar de forma segura”, ha declarado el agente Michael Huerta, ya que el objetivo de la FAA es aclarar o indicarle a los propietarios de los drones dónde es legal y seguro que vuelen.

Por esta principal razón, la entidad federal ha lanzado también B4UFLY, una app gratuita, actualmente disponible tanto en Android como en iOS, la cual ofrece información actualizada sobre las zonas permitidas para volar un dron.

¿Has tenido problemas legales en tu país para volar tu drone?


Artículos relacionados:

Deja un comentario