La primera gran actualización de Windows 10 ha llegado

“Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update”.

windows 10

Este ha sido el anuncio hecho por Terry Myerson, quien es nada mas y nada menos que el Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos, en la ciudad San Francisco durante la conferencia anual para los desarrolladores Microsoft Builden, en la que la compañía ha dado a conocer al público muchos de sus nuevos servicios inteligentes.

En la primera jornada de Build, Microsoft ha compartido con el público su nuevo servicio, el que aseguran será el próximo capítulo dentro de su visión de una era informática mucho más personal, con una nueva actualización llamada Windows 10 Anniversary Update, que ofrecerá innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y sin olvidar los juegos.

El innovador y potente Windows Ink es una experiencia completamente nueva y singular que nos trae la Microsoft, el cual pone todo el poder de Windows en la punta de un lápiz óptico de última generación. Con Windows Ink podrás escribir sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel ordinario, pudiendo crear notas como “post-its”, dibujando sobre una pizarra blanca y compartiendo absolutamente cualquier pensamiento de una manera 100% digital.

windows 10

“Esta importante actualización te permitirá interactuar con tus dispositivos Windows 10 de manera tan natural como interactúas con el mundo que te rodea, ya sea a través de un lápiz, a través de gestos o con la voz”, ha explicado Myerson a los asistentes a la presentación. “Estamos realizando todos nuestros esfuerzos en hacer de Windows el entorno de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con características innovadoras en la Universal Windows Platform y un conjunto de nuevas herramientas para traer ‘apps’ a Windows 10 desde cualquier plataforma”. Mejor conocido como Apoyo de Asistente Virtual.

Las nuevas características del asistente personal Cortana, permitirán recibir comunicaciones de manera proactiva a lo largo del día hablando con el asistente, aunque el dispositivo este bloqueado, sin necesidad de iniciar sesión. Además de esto, las nuevas funciones de Windows Hello, extienden la seguridad de Windows 10 a múltiples terminales y a Microsoft Edge, de esta manera el o los usuarios podrán acceder al los dispositivos y a páginas web con niveles de seguridad empresarial de alto estándar.

windows 10

El sistema operativo de Microsoft lanzado el pasado año, fue diseñado con el objetivo de ofrecer una informática mucho más personal, con experiencias que resultasen más naturales para los usuarios a través de distintos dispositivos (de escritorio o móviles). De ahí nace la idea de incorporar o mejor dicho crear a Cortana y Windows Hello.

Según la Microsoft, el Windows 10 se ha convertido en el Windows que más aceptación por parte de los usuarios finales ha tenido en la historia del sistema operativo, con al menos 270 millones de dispositivos activos y contando, superando al Windows 7 en un 145%. De hecho, se dice que los consumidores lo han utilizado durante más tiempo que cualquier otra versión anterior, con un aproximado de 75 mil millones de horas de uso desde su lanzamiento.

Dinos que opinas sobre el Windows 10 y sus actualizaciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario