WorkToday, una app para encontrar trabajo por horas en cinco minutos

La Srta. Marta Romero tomaba tranquilamente un café en un restaurante cuando vio de primera mano la calamidad que es para un negocio el perder inesperadamente a un empleado.

worktoday

“Faltaba uno de los camareros. Y el único que había, tenía que hacerse cargo de todo el trabajo, pero no de daba abasto. La gente empezó a levantarse e irse. Y pensó: “Con la cantidad de gente sin trabajo que hay, ¿no podría venir alguien a echar una mano?”

Ese fue día en que nació la idea de WorkToday, una aplicación para Android e iOs en la que en tan solo un año después de su nacimiento se han inscrito más de 55 mil personas y unas 2 mil empresas. Según su madre y creadora, bastan tan solo cinco minutos para registrarse en la herramienta y empezar a recibir ofertas de trabajo en la palma de tu mano, principalmente de sectores como la hostelería, el comercio y la logística, donde el coste anual por no cubrir las bajas laborales esta al rededor de los 55.000 millones de euros.

worktoday

“Nuestra aplicación es sin entrevista ni proceso de selección”, explica la Srta. Romero. “Evita tener que echar decenas de currículums y sentarte a esperar que te seleccionen. Ahora directamente la empresa ve tu perfil, ve tus valoraciones de empleos anteriores y la distancia del puesto de trabajo a la que estás y decide si te llama”.

La geolocalización es otro de los factores clave de WorkToday. “Gracias al servicio de ubicación del móvil las ofertas solo te llegan si estás a una distancia pequeña de la empresa que necesita el trabajo”, cuenta Romero. “El empresario ve cuánto tardaría el trabajador en llegar al lugar donde le necesitaría, lo que es fundamental para cubrir una baja repentina”.

A pesar de esto, la creadora de la aplicación recalca que no es únicamente una app exclusiva para trabajos de corta duración. “El 34% de nuestros usuarios ha conseguido un trabajo indefinido o de larga duración gracias a nosotros, ya que WorkToday te permite relacionarte con hasta cinco o seis empresas en un mes, que no solo han accedido a entrevistarte, sino que te han visto trabajar”.

Tual cual es el caso de Andrés Martín, un joven que tras trabajar periódicamente en cuatro restaurantes distintos, logró que lo contrataran como indefinido en una conocida cadena de comida. “La aplicación agiliza mucho la búsqueda de empleo, ya que puedes encontrar ofertas para incorporarte mañana mismo o incluso para esta misma noche y no tienes que afrontar un proceso de selección. Eso sí, tienes que trabajar bien porque si no tienes valoraciones o éstas son malas cuesta que te llamen”.

worktoday

El sistema de reputación de WorkToday es bidireccional, lo que pretende, según su creadora, no solo fomentar que los “workers” (como se le conocen a los usuarios de la app) “se tomen muy en serio el trabajo que realizan”, sino también que el usuario sepa cómo es la empresa que solicita su apoyo. Estas evaluaciones o rankings, explica Romero, son clave para el buen funcionamiento de la herramienta, la cual es totalmente gratuita para quien busca empleo y se financia mediante pagos que las empresas hacen después de haber seleccionado un candidato. Además, la startup que respalda la app también ha contado con el apoyo de los programas de aceleración de startups de Microsoft.

Déjanos tu opinion sobre esta innovadora app.


Artículos relacionados:

Deja un comentario