Amazon deja de vender algunos cables USB-C en USA

Amazon, quien es el gigante estadounidense del comercio en línea, ha prohibido la venta de cables USB-C o también conocidos como tipo C en sus canales de distribución, cuando estos no cumplan con los estándares mínimos de calidad.

usb-c

Según explica Amazon, los cables USB-C de mala calidad pueden poner en peligro los dispositivos electrónicos de los clientes, por lo que realizó el siguiente anuncio: “Se prohíbe la venta de cualquier adaptador o cable USB-C (o USB Tipo-C) que no cumpla las especificaciones emitidas por el USB Implementers Forum, Inc.”.

La USB Implementers Forum, Inc es un grupo de empresas que han desarrollado, certificado y lanzado un estándar para los conectores USB, precisamente para evitar estos problemas.

Un aviso de advertencia

Los nuevo cables USB-C son mucho más potentes que los USB tradicionales y, por tanto, pueden usarse para cargar computadoras y también smartphones, tabletas y otros dispositivos que requieran menos energía.

Los primeros dispositivos que usan los cables USB-C salieron al mercado el año pasado.

El problema actual de algunos USB-C de muy baja calidad fue comentado por Benson Leung, quien es un ingeniero de Google que publicó en Google+ un post en el que aseguraba que no todos los cables de ese tipo (USB-C) son iguales.

También advirtió que, de ignorar las especificaciones, se puede correr el riesgo de dañar permanentemente el hardware de los aparatos por un cambio en la resistencia eléctrica. Lo que podría producirse de forma instantánea o gradual, esto en función del tipo de cable y del tipo de adaptador que se utilicen.

Por otro lado, “es muy inusual que los dispositivos modernos se dañen por problemas de conexión”, según indica el analista de la firma consultora IHS, Ian Fogg.

“Por suerte, ya que muy pocos smartphones y computadoras portátiles usan los nuevos cables USB-C, el riesgo de usar cables que no cumplan estándares mínimos y que puedan provocar daños se reduce a un número limitado de consumidores”, le dijo Fogg a los medios.

Sin embargo, añadió lo siguiente, “al actuar ahora, Amazon reduce enormemente el riesgo que se produzcan daños a gran escala de productos electrónicos en el futuro, a medida que el cable USB-C se convierte en el conector más popular para los nuevos smartphones y ordenadores portátiles”.

usb-c

Ventajas

Los nuevos cables conectores del USB-C son reversibles, por lo que ya no hay una punta y una cola, ni tampoco una sola forma de conectar los cables al puerto USB-C de los nuevos dispositivos, y llegan a ser tan finos como el Micro USB.

Dichas características fueran algunas de las claves, por ejemplo, para que la empresa Apple pudiera introducir en el mercado una laptop MacBook más delgada, ya que los conectores USB tradicionales son mucho más gruesos.

Esta última generación de puertos USB permite además transmitir diversos tipos de señal con el mismo conector, tales como: datos, audio, video y energía.

¿Qué opinas sobre los nuevos cables USB-C?


Artículos relacionados:

Deja un comentario