WhatsApp encriptará todas tus conversaciones

No hay porque preocuparse, no se trata de un virus ni tampoco representanta una amenaza, ahora tus mensajes y llamadas son más seguros, ya que WhatsApp encriptará todas tus conversaciones. Eso es lo que quiere decir este mensajito cuando habla sobre

WhatsApp encriptará

Descuida, he hemos traído todo lo que debes saber sobre este cambio nuevo cambio de WhatsApp:

1. Este no es un virus ni mucho menos una amenaza. Muchos fueron los usuarios que se mostraron alarmados por la aparición del mensaje mencionado en sus conversaciones. El cifrado se refiere a que los mensajes que intercambies con tus contactos no podrán ser leídos por terceros.

2. WhatsApp invita a todos los usuarios a verificar que el cifrado se encuentra realmente activado. Para lo que despliega un código QR en la pantalla. El otro usuario solo debe de escanearlo para confirmar la presencia de la encriptación. Cabe destacar que este es un procedimiento opcional, ya que el cifrado de ahora en adelante siempre estará activo.

WhatsApp encriptará

 

3. Toda esta mejora, es la respuesta de Facebook al caso de Apple contra el FBI. Los fundadores de WhatsApp, Jam Koum y Brian Acton, declararon a los medios que la privacidad en línea debe ser respetada y protegida contra cualquier tipo de vigilancia.

4. Este proceso de cifrado comenzó en el 2013. No fue un proceso fácil. Y con la ayuda del programador y criptógrafo Moxie Marlinspike, lograron el objetivo.

5. De los 50 ingenieros que trabajan en WhatsApp, 15 fueron los que se abocaron exclusivamente al desarrollo del encriptamiento.

6. Su lanzamiento se esperaba para mediados de enero. Pero surgieron algunos retrasos relacionados con la encriptación de vídeos.

7. WhatsApp utiliza el protocolo Signal para el ecriptamiento de la data. Es diseñado por Open Whisper Systems y es la clave del cifrado punto a punto.

WhatsApp encriptará

8. ¿Qué significa cifrado punto a punto o extremo a extremo? Esto significa que solo pueden leer los mensajes los participantes de las conversaciones, es decir, solo tu contacto y tu persona son los únicos que podrán leer los mensajes que intercambien (los mensajes de los grupos también están cifrados).

9. Todos los mensajes son cifrados, es decir: chats, grupos, imágenes, videos, mensajes de voz y archivos.

10. Ni los mismos empleados de WhatsApp pueden leer los mensajes. Esto gracias a la encriptacion punto a punto.

¿Qué opinas de esta nueva característica del WhatsApp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario