Uber esta facilitando datos de sus usuarios al gobierno de EE.UU.

En medio de la guerra legal en los tribunales en Apple y el FBI por negándose a proporcionar datos de sus usuarios al gobierno, ahora Uber entra a la palestra anunciando que a proporcionó datos de sus 14 millones de usuarios al gobierno de EE.UU.

uber

La multinacional y famosa compañía de servicios de chofer hizo dicha revelación en su primer informe de transparencia, tal como lo han hecho otras empresas tales como Twitter y Facebook, en el que se detalla de manera pública y oficial que tipo de información es la que comparte con las autoridades.

Según el informe emitido por Uber, este proporciono los datos sobre 14 millones de sus usuarios aproximadamente, entre dichos datos se incluye información toda la información sobre viajes, solicitudes, las áreas de recogida y también las de entrega, las tarifas, información de los vehículos y de los conductores.

uber

Esta información fue “solicitada” por todas y cada una de las agencias gubernamentales de Estados Unidos tanto a niveles federales como locales, esto incluye a entidades reguladoras, para lo que seria todo lo relacionado con las investigaciones relacionadas con posibles fraudes de tarjetas de crédito y algunas estafas en los casos más simples, sin olvidar los procesos criminales en el más complejo de los casos, ha dicho Uber en su página web oficial.

Todo el mundo se pregunta ¿Son lícitas estas peticiones?

Uber señaló también que estos organismos tienen el poder absoluto para obligar a cualquier empresa a darles la información que necesiten en cualquier momento y cuantas veces ellos quieran.

La compañía por ofrecer un servicio de transporte esta “obliga” por ley a facilitar ciertos datos tanto de su actividad como la todos y cada uno de sus empleados. En caso tal llegarse a negar se estaría enfrentando ante multa millonaria.

uber

Algo asi esta viviendo Yahoo, quien ha sido amenazo con multas si no revela información. Esto de las multas Uber lo experimentó recientemente cuando una Comisión de California le obligó a pagar nada mas y nada menos que la suma de $7,6 millones de dolares cuando se negó a facilitar información sobre conductores y sus trayectos, hecho que dio a cabo este enero 2016.

Importantes empresas del sector tecnológico, tales como Google, Twitter, Facebook, con Microsoft y Samsung ya han pasado por situaciones similares a la que acaba de pasar Uber.

Incluso Apple la empresa de la manzanita, quien a pesar de no desbloquear los dispositivos, admitió que frecuentemente recibe y gestiona peticiones del Gobierno cuando estos consideran que es de buena fe.

¿Qué opinas de lo que esta ocurriendo con Uber?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Uber esta facilitando datos de sus usuarios al gobierno de EE.UU.”

Deja un comentario