Las redes sociales y sus tribus de usuarios

Hoy en día, las redes sociales que todos conocemos, pueden impulsar una revolución, extender muchas ideas y ayudarnos a sentirnos conectados a las personas. La mitad de la población mundial está en internet, por lo que estamos literalmente viviendo en la “Era de la Información”.

redes sociales

Además de los muchos beneficios, no obstante también esta, el crecimiento de nuestra huella digital, el cual aumentó la preocupación sobre la privacidad, el acoso (bulling) y la información que estamos regalando a las empresas.

Junto a lo antes expuesto, se encuentra la presión de querer mostrar una vida perfecta en la red, obteniendo con esto un perfecto cóctel envenenado.

Con la llamada “desintoxicación digital” como última tendencia de estos tiempos, al parecer muchos son los que están tratando de encontrar un balance entre sus vidas reales y su presencia digital.

¿Cómo nos afectan todo esto?

Los expertos han realizado análisis y estudios con el fin de determinar cómo nos afectan las redes sociales, tanto en es aspecto físico como en lo psicológico, lo cual para algunos es una relación de amor/odio, pero aunque no les guste esto no pueden dejarlas por mas que quieran.

redes sociales

“Siendo un comediante, puedo usarlas para todo tipo de cosas, como interactuar con mis seguidores, probar nuevos chistes y seguir a las personas que me inspiran”, señala el joven actor británico Matt Richardson.

¿De qué tribu eres?

Los analistas sociales y los investigadores científicos han elaborado una nueva clasificación de a lo que han denominado “tribus de usuarios de internet”, según cómo estas utilizan las redes sociales.

redes sociales

Estas serian las categorías o tribus que los investigadores encontraron. ¿En cuál estás tú?

– Los que comparten casi todo: Cada detalle de su vida está documentado en su perfil. Para sus contactos es demasiada información.

– Los acechadores (stalkers): están en un muy discreto segundo plano, espiando, viendo a los demas y juzgadolos, aunque estos nunca expresan sus opiniones, ni sus sentimientos.

– Los fanfarrones o tambien conocidos como los “humildes”: quieren presumir al máximo sus increíbles vida, así no les tiembla el pulso al fanfarronear todos sus lujos.

– Los pavos reales: siempre están en plena exhibición, pero en el caso de estos, lo que muestran de su vida es cuidadosamente seleccionado antes de compartirlo en las redes sociales.

¿Déjanos tu comentario y dinos a que tribu de las redes sociales perteneces?


Artículos relacionados