Una mini bateria que transforma la orina en electricidad

Alguna vez te has preguntado si ¿puedes ahorrar en la factura del servicio de electricidad con tan solo ir al baño de tu casa? o mejor aún si es posible transforma la orina en electricidad.

transforma la orina en electricidad

Pues déjame decirte que ese es el futuro que plantean los inventores de una nueva y revolucionaria batería alimentada por “orina” y que genera electricidad a bajo costo.

Científicos de la Universidad de Bath, ubicada en el Reino Unido, haciendo equipo con la Universidad Queen Mary de Londres y también con el Laboratorio de Robótica de Bristol, por fin han logrado resolver los dos principales obstáculos de las pilas de combustible microbiano, los cuales son: su alto costo y su baja generación de energía.

¿Cómo es posible el producir energía a partir de la orina?

Su impresionante batería utiliza procesos biológicos naturales, los cuales permiten transformar materia orgánica, como la orina, en electricidad.

Esta compacta batería es más poderosa que las versiones anteriores de este tipo y su bajo costo tendrá un impacto muy positivo en el mundo en desarrollo, según dicen los investigadores.

Más potencia

No es novedad para nadie, el hecho de que los suministros de combustibles fósiles del mundo se están agotando. Además de esto, debido al factor contaminante, la presión aumenta día tras día para desarrollar nuevas fuentes de energía. Siendo la bioenergía es una solución y las baterías microbianas pueden producir esa energía.

“Las baterías microbianas tienen un potencial real para producir bioenergía renovable de desechos como la orina”, según dice la doctora Mirella Di Lorenzo, quien trabaja para la Universidad de Bath, en Inglaterra.

Sin embargo, uno de los principales problemas de las baterías microbianas es el hecho de que pueden resultar muy costosas manufacturar estas.

transforma la orina en electricidad

Los electrodos son hechos de materiales rentables pero el en el caso del cátodo, este suele contener platino, el cual es un elemento muy costoso, pero que permite acelerar las reacciones que genera la electricidad.

Además de costosas, este tipo de baterías produce mucho menos energía que los otros métodos de producción bioenergética.

Comienzan a surgir preguntas como si ¿Un teléfono que puede recargarse con orina?

Ahora bien, el nuevo diseño de batería microbiana no utiliza nada de materiales costosos para el cátodo: este está hecho, de tela de carbono y alambre de titanio.

Y para acelerar la reacción y generar más potencia, usa un catalizador hecho de glucosa y ovoalbúmina, la cual es una proteína que se encuentra en la clara del huevo.

¿Qué te parece esta innovadora invención?


Artículos relacionados:

Deja un comentario