SimSimi, la app para “hablar solo” que te encantará

No algo nuevo para nadie el saber que en la actualidad vivimos en la era de las aplicaciones para nuestros dispositivos móviles, ya que, no hay ni un solo día en el que no aparezca una nueva app en los mercados de aplicaciones de iOS y de Android.

simsimi

Muchas de estas pueden resultarnos de gran ayuda e nuestras tareas cotidianas, pero otras pueden parecer totalmente absurdas. Y aun así causan furor en todas las redes sociales.

Ese es el caso de SimSimi, la cual está comenzando a ascender en las listas de las descargas de las tiendas de apps de Google y Apple. Reportando en las últimas semanas aproximadamente 50 millones descargas, mientras que el hashtag #SimSimi en las redes sociales se ha convertido en todo un fenómeno.

Hora bien ¿Qué es SimSimi?

Se puede decir que SimSimi es una aplicación bastante similar a Whatsapp, pero en este caso es para “hablar solo”. Básicamente se trata de un chatbot, es decir un robot informático, con el que podemos mantener conversaciones larga y extensa.

La funcionalidad es bastante simple, solo le haces una pregunta o le comentas algo personal y la app te responde teniendo en cuenta su gigantesca base de datos y también los aportes de los usuarios con los que se ha hablado previamente.

simsimi

De hecho, esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, tal como Siri, la asistente los dispositivos de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los millones de usuarios que utilizan el app han ido añadiendo y que se almacena en una base de datos. Sin embargo, desde de estar preparado para posiblemente recibir respuestas groseras, vulgares y sarcástica.

Actualmente, la red está llena de pantallazos de SimSimi hablando en diferentes idiomas y diciendo prácticamente de todo.

¿Cómo funciona esta App?

Con SimSimi, el usuario solo puede interactuar con la aplicación y no con otras personas.

La aplicación es sumamente fácil de utilizar. Después de descargarla, se configura el idioma, también se recomienda activar el filtro de groserías para así de esta manera mantener una conversación moderada y Luego ya se puede comenzar a utilizar.

simsimi

Se le ofrece la oportunidad al usuario de crear posibles preguntas y posibles respuestas. Un aspecto que posiblemente te pueda resultar algo molesto es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que esta ubicado justo debajo del botón de “enviar”, y en más de una oportunidad se puede pulsar, abriendo nuevas páginas del navegador con propaganda.

Lo más probable es que, como muchas otras, se trate de una app de moda pasajera.

Dinos lo que opinas sobre esta app para hablar solos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario