Intel y Simplex llegan a las aulas de clase

Intel al igual que Simplex apostaron sus ficahas a las novedades tecnológicas enfocadas a las aulas de clase, en este caso estamos hablando de una tablet y también de un dos en uno son las cartas fuertes para innovar en la pedagogía infantil haciendo las clases mas dinámicas.

Intel y Simplex llegan a las aulas

Comencemos por el primer dispositivo, el cual fue desarrollado por Simplex, se trata de Melius, una tablet de 9 pulgadas con procesador de cuatro núcleos y que cuesta cerca de $200 dolares. La firma propone tanto a estudiantes como a los profesores un dispositivo con la capacidad de adaptarse al modelo educativo que tenga cada institución.

La tableta además de poseer especificaciones bastante interesantes como una pantalla Full HD y 16 GB de almacenamiento interno, expansible con una tarjeta microSD hasta los 32 Gb, para un total de 48, cuenta con conectividad Bluetooth, cámara con autofoco y función de GeoLock, lo que permitirá visualizar sobre mapas digitales la ubicación exacta y la trayectoria del dispositivo.

Lo mas notable de la propuesta académica de Simplex es que la tableta viene pre-cargada con un Sistema de Administración de Clases, el cual es un software educativo llamado “SmartClass”, el cual facilitará el aprendizaje de los estudiantes.

Además de de esto, presenta una suite, la cual integra a los alumnos en un “salón virtual” y por medio de wifi, permite el aprendizaje interactivo.

Por su parte, el docente dispone de una innovadora pizarra virtual, un presentador de diapositivas y una opción para el bloqueo de red.

De igual manera, podríamos decir que la apuesta de Intel es una evolución de conceptos tales como los anteriores, en los cuales ya han confiado firmas grandes tales como lo son Panasonic y Microsoft.

Intel y Simplex llegan a las aulas

Más que un dos en uno, esta solución se trata de una herramienta educativa muy versatilidad, la cual puede ser utilizada ya sea como tableta o como computador un portátil. Cabe destacar que como cada una de las partes cuenta con su propia batería, alcanza una mayor autonomía.

La 3E fue diseñada con el objetivo de ser multidisciplinaria y también ayudar a profesores de diversas materias o especialidades.

Intel afirma que su solución dos en uno es totalmente resistente al agua y al polvo y que está construida para soportar fuertes caídas que de seguro reducirían a pedazos a tabletas convencionales.

¿Qué opinas sobre estas propuestas que presentan la Intel y Simplex como soluciones escolares?


Artículos relacionados:

Deja un comentario