Intel y las computadoras en la nube

Aproximadamente ya son 33 los años que han trascurrido desde que la IBM PC llegó al mercado. Estando claros de que no se trató del primer computador personal, este contribuyó a la masificación como tal de la tecnología.

computadoras en la nube

También se consolidó como aliada no solo de los entornos corporativos sino también de los consumidores finales.

Según indican expertos, en los últimos cinco años, el PC ha dado agigantados pasos en el camino hacia la miniaturización. Ha logrado adaptarse al paso de los tiempos y tendencias, y se ha transformado a un punto tal de que hoy en día llega a caber en la palma de la mano.

computadoras en la nube

No es secreto para nadie que la actual tendencia en el mundo es dejar a un lado los computadores y dar acogida a los smartphones y tabletas. Una investigación realizada por la empresa Intel, mostró que un 59 por ciento de los consumidores de los países latinoamericanos tienen un PC, casi el mismo porcentaje que actualmente cuenta con tableta, es decir 63 por ciento y por otro lado el porcentaje de usuarios que cuentan con un smartphones es del 71 por ciento.

computadoras en la nube

Los Chromebook son los principales representantes de esta nueva vertiente de las computadores portátiles. Estos son bastante livianos y también baratos. Y lo que más los diferencia de la competencia es que no utilizan sistemas operativos tradicionales, sino, una versatil plataformas basadas en la nube. Ahora bien ¿qué quiere decir “en la nube”? Simplemente que funciona en internet. Tus documentos se almacenan en servidores y las aplicaciones se ejecutan directamente en la web. Por lo que ya no es necesario comprar un paquete de ofimática en una caja o en CD; ahora hasta se puede adquirir Office para nube (mejor conocido como el Office 365) o utilizar la alternativa llamada Google Docs. Actualmente la oferta de herramientas ejecutables desde internet día tras día.

computadoras en la nube

La empresa Intel lidera el campo de los mini-PC. A los que denominan NUC ( es decir Next Unit of Computing). Estos frecen conectividad wifi, memoria RAM hasta unos 16 GB, disco duro de hasta 1 TB con tecnología SSD y procesadores core i5. Algunos de los modelos incluyen puerto HDMI y USB 3.0.

Gracias a la características de super bajo consumo de energía presentes en los últimos procesadores Intel, ya no hace falta un sistema de disipación de calor de gran tamaño. Hasta ahora, se están fabricando por encargo y ya han comenzado a ser utilizados en instituciones académicas así como también en “call centers”.

Déjanos tu comentario y dino ¿qué opinas de esta nueva tendencia de computación en la nube?


Artículos relacionados:

Deja un comentario