Cámara 4K voladora con seguimiento facial

Los famos drones y las fotos selfies, es una interesante combinación, la cual busca remplazar el “selfie sticks”. por lo que se propone una interesante oferta que no es un drone, sino una cámara voladora.

Cámara 4K voladora

La nueva Hover Camera es eso, una cámara equipada con una estructura bastante peculiar y funciones que le permiten literalmente volar, con esto será posible sacar fotos desde ángulos bastante interesantes y también divertidos, pero además de esto, posee elementos que sin duda serán muy atractivos para todos aquellos que busquen tener fotografías super originales, ya que su cámara es de 13 Mp y puede graba vídeo en 4K.

Esta cámara es una creación de la startup Zero Zero Robotics, esta no es considerada como drone ya que su peso es de tan sólo 238 gramos, lo que permite evitar el registro obligatorio de la FAA en los Estados Unidos, sin embargo sería bueno consultar la reglamentación aplicable a tu país para evitar algún contratiempo.

Cámara 4K voladora

La gran Hover Camera cuenta con dos cámaras, una principal de unos 13 megapixeles ubicada al frente del dispositivo que también sirve para determinar su ubicación. Esta trabaja en conjunto con el sistema de inteligencia artificial, que fue desarrollado por la empresa; mientras que la segunda cámara que está ubicada en la parte inferior y que sirve para ejecutar un algoritmo de “flujo óptico”, el cual le permite saber a qué distancia se encuentra del suelo, además de corregir su vuelo y posición.

Adicionalmente, está impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 801, tiene también acelerómetro, giroscopio y sensores de velocidad y de posición. Todo estos le permite que la cámara ejecutar su sistema de seguimiento, el cual se basa en reconocimiento facial y corporal, el cual puede ser activado desde nuestro smartphone, que además nos servirá de control remoto.

La conexión con el smartphone es por medio de Bluetooth, la cámara cuenta con una excelente estabilización óptica y tiene también la capacidad de grabar vídeo en 4K, además de espectaculares fotos panorámicas. Pero como como no todo puede ser color de rosa, nos encontramos con un pequeño detalle, la autonomía de sólo 8 minutos de vuelo, algo bastante absurdo pero que la compañía busca corregir vendiendo baterías adicionales.

Un punto bastante interesante, es que su diseño esta hecho a base de fibra de carbono, lo cual lo hace ligero y durable, pero además de esto se puede doblar para hacerla portátil y hasta poderla llevar a cualquier lado sin que ocupe mucho espacio.

Aún se desconoce el precio final de esta revolucionaria cámara voladora, pero sus creadores aseguran de que tendrá un precio inferior a los $600 dolares.

¿Qué tipo de fotos te gustaría tomar con esta interesante cámara voladora?


Artículos relacionados:

Deja un comentario