Windows 95 ejecutándose en un Apple Watch

Muchos son los que están a favor y en contra de los cerrado que pueden llegar a ser los productos de la Apple, pero con un poco de ingenio muchas cosas se pueden lograr.

Windows 95 ejecutándose en un Apple Watch

¿Quienes son los que dicen que el Apple Watch estaba limitado en cuanto funcionalidades?, claro esta, si estás dispuesto a esperar aproximadamente una hora para que arranque completamente, des ya mismo, puedes tener un Windows 95 totalmente operativo en el reloj de la Apple. El desarrollador Nick Lee, recientemente ha publicado un vídeo en YouTube, en donde muestra cómo se ve el muy recordado sistema operativo clásico de Windows ejecutandose correctamente en el Apple Watch.

Como ha señalado Nick, pese a que las especificaciones del Apple Watch son bastante robustas a las de un ordenador típico de aquellos años dorados en los que reinaba Windows 95, al Apple Watch le cuesta muchísimo funcionar. Porque claro esta que nadie pone las cosas tan fáciles para que en el famoso Apple Watch se instale otro sistema operativo diferente al watchOS, y muchísimo menos para instalar Windows 95 que de seguro muchos utilizamos en nuestros comienzos en el mundo de la informática.

Windows 95 ejecutándose en un Apple Watch

Para conseguir esta genial hazaña, Nick Lee ha tenido que realizar ciertas modificaciones en el software de desarrollo por la Apple y darle a entender que debe de ejecutar Windows 95 como sistema operativo principal. Además de esto, lo más curioso de todo este experimento, el Apple Watch se apagaba de pronto, porque pensaba que no estaba en funcionamiento como tal, por lo que Nick Lee le adicionó un pequeño motor eléctrico, el cual giraba sin parar la corona del Apple Watch para simular un continuo funcionamiento.

El resultado de este muy peculiar pero interesante experimento, a pesar de ser un resultado muy pero muy lentísimo, no podemos negar que es bastante impresionante. Nick ha modificado también el Windows 95 para que este entienda y comprenda que el cursor de ratón es cualquier punto de la pantalla donde se toque. Esto hace que el Windows 95 quede completamente funcional y operativo en el Apple Watch. Este experimento nos hace reflexionar que la próxima vez que pensemos que el Apple Watch sirve únicamente para recibir notificaciones de mensajes y correos de las apps de nuestro iPhone, recuerda a Nick Lee y su super poderoso Apple Watch con Windows 95.

¿Qué opinas de este genial experimento que trajo a la vida el Windows 95 en un Apple Watch?


Artículos relacionados:

Deja un comentario