Tendencias de diseño web para el 2016 – Parte 3

El mundo de la tecnología esta en una continua e infinita evolución, pero no solo en cuanto a servidores más potentes o nuevos lenguajes de programación, sino también el diseño web de las páginas es fundamente y se encuentra igualmente en continua evolución.

Tendencias de diseño web

Para que estés al día de las nuevas tendencias de diseño, tramos para ti esta tercera parte de lo que estará de moda en la web para este 2016

6. Modular y el scroll infinito

Quizás te preguntes ¿cuál será último movimiento en la actual tendencia modular? es simple, Scroll modular. Esto quieres decir que cada módulo en un sitio web tiene la capacidad para desplazarse por sí mismo, de manera independiente de los otros módulos.

De seguro surge otra incógnita en tu mente, tal como ¿suena muy complicado de manejar? Pues realmente no lo es. Es mas, es posible que ya lo hayas visto (aunque en ocasiones es un tanto difícil notarlo) en aquellos sitios con una barra lateral, la cual no se desplaza a la misma velocidad que la página principal.

Tendencias de diseño web

Esto lo que busca es el mejorar. Por ejemplo una página web que esta dividida en dos columnas con desplazamiento independiente, como se puede apreciar aquí en esta página web.

En un principio, todo comenzó con el scroll infinito. La cual es una tendencia que puedes haber notado en el año 2015. De hecho, algunos de los sitios más populares mundialmente, tales como Pinterest, Twitter o Facebook ya la utilizan, así que ¿por qué no implementarla en tu website?

Tanto el scroll infinito como el modular se basan en el mismo principio: el scroll hacia abajo es mucho más fácil y , mucho más rápido que hacer clic y no interrumpe para nada la experiencia de los usuarios al detener y cargar.

Cuando el contenido es el adecuado para los usuarios, el scroll infinito puede hacerse muy adictivo para estos.

7. Material Design

El llamado Diseño de materiales, se ha hecho presente en este tipo de listados y predicciones desde el año 2013, pero no fue ampliamente adoptada sino hasta el año de 2015.

Tendencias de diseño web

Pero si crees que el pasado 2015 fue el año del Material Design, pues te equivocas. Ya que Material Design se adoptará masivamente como una tendencia oficial en este 2016, y lo podrás encontrar tanto en sitios web, como en aplicaciones, y hasta en obras de arte, etc. De hecho se dice que va a ser el año del dominio del diseño de materiales, como por ejemplo el adoptado por esta pagina web de hosting.

Déjanos tu opinión sobre estas nuevas tendencias de diseño web.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.