Tendencias de diseño web para el 2016 – Parte 4

Recuerda que el tener tu website siempre a la punta de las nuevas tendencias de diseño web es de ley algo que debes de hacer hoy en día en este mundo web en el que la interacción con los usuarios es clave.

Tendencias de diseño web

Traemos para ti la cuarta parte de la tendencias de diseño web para este 2016:

8. Diseño flat

Pese a que el diseño de materiales llegó para quedarse y a solucionar algunos de los problemas de usabilidad que tenia el diseño flat, eso no significa que esté muerto del todo. Es mas, el diseño flat va a ser mucho más popular durante este 2016.

Son ya varias grandes marcas las que han adoptado el diseño flat en estos  últimos años, las masas son cada vez más conscientes del puntual hecho de que en ocasiones menos es mucho mejor cuando a nivel estilo visual se trata.

Tendencias de diseño web

Además de esto, en el diseño web el conocido flat tiene otra ventaja en cuanto a UX: los archivos de imágenes pesan muchísimo menos y no añaden una carga bastante innecesaria para el tiempo en el que carga una página.

Tendencias de diseño web

De manera simultanea, los diseñadores irán adoptando el nuevo Flat 2.0 (el cual es una evolución del diseño flat, el cual incorpora algunos efectos 3D interesantes).

9. Storytelling

Seguramente has oído hablar del famoso refrán de que una imagen vale más que mil palabras. Pues ya sabes por qué lo visual funcionará muchísimo mejor que sólo texto largo y extenso para hacer que tu historia viva.

Tendencias de diseño web

Datos claves:

  • Por lo menos unas 100 millones de personas en en el mundo entero ven por lo mínimo 1 vídeo al día.
  • Los visitantes de una web, son un 64% propensos a comprar luego de ver un vídeo.
  • Se dice que el 92% de los usuarios quienes ven un vídeo en sus móviles lo comparten con otros usuarios.
  • Las personas procesamos elementos visuales unas 60 mil veces mucho más rápido que la lectura de palabras.

10. Infografía

¿Existe alguna mejor manera de transmitir historias, información o ambas que con una impecable infografía?

Tendencias de diseño web

Hay una muy buena razón por la que las famosas infografías han sido una tendencia de moda web en casi cualquier canal digital especializado en marketing: medios sociales, SEO, marketing de contenidos, entre otros. Y es que a todo el mundo le gusta a una buena infografía, sobre todo, estas ofrecen resultados: las infografías se llegan a compartir unas 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido visual en las redes sociales.

Llegó el momento de mezclar las capacidades del storytelling con las infografías, y con el profundo conocimiento de las visualizaciones de datos.

Coméntanos sobre estas nuevas tendencias del diseño web para este 2016.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.