Facebook niega totalmente manipular contenidos en contra de EE.UU.

Según muchos usuarios, la famosa red social manipulaba toda la sección de las noticias más populares con el objetivo de restarle importancia al contenido de figuras políticas conservadoras.

Facebook niega totalmente manipular contenidos

La muy conocida red social Facebook, negó rotundamente este martes que, ninguno de sus empleados manipule la sección de noticias populares ( también conocida como Trending Topics) con el objeto de suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas que no destacan.

Esta controversia se desató luego de que el sitio web de tecnología Gizmodo citara el pasado lunes a varios ex-contratistas (quienes decidieron permanecer anónimos) de Facebook diciendo que la red social manipula totalmente la sección de las noticias populares.

“Nos tomamos estos informes muy en serio y no hemos encontrado pruebas de que esas alegaciones anónimas sean ciertas”, indicó hoy en su muro de Facebook Tom Stocky, quien es el ejecutivo responsable de dicha sección de noticias.

Facebook niega totalmente manipular contenidos

Stocky recalco el hecho de que existen las llamadas “pautas rigurosas” para de esta manera asegurar que el equipo que revisa las noticias más populares garantice la neutralidad en cuanto a la selección de artículos.

“Esas pautas no permiten suprimir puntos de vista políticos”, destacó el directivo de la red social, quien también insistió en que tampoco hacen posible el dar prioridad a un punto de vista sobre otro o a un medio de comunicación en particular frente a otro.

“La sección de Trending Topics está diseñada para mostrar las conversaciones que tienen lugar en Facebook. Los temas populares saltan a la superficie gracias a un algoritmo y después los audita un equipo para confirmar que efectivamente esas noticias son las más populares en el mundo real”, dijo Stocky a los medios.

Facebook niega totalmente manipular contenidos

El directivo de Facebook aseguró que la intención de la red social, es el estimular un “diálogo político robusto”. “Facebook no permite o aconseja a las personas que revisan el discriminar de forma sistemática ciertas fuentes de ninguna ideología y hemos diseñado nuestras herramientas para impedir que eso sea posible”.

La publicación hecha por el blog de tecnología Gizmodo, asegura que trabajadores de la red social impidieron que temas sobre el ex-aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, así como otros políticos conservadores aparecieran en dicha sección de las noticias más populares. Según Gizmodo, el equipo de Facebook excluyó claramente las historias del sitio conservador Breitbart, incluso cuando las mismas eran sumamente populares.

Déjanos tu opinión sobre este interesante caso con Facebook.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario