Tendencias de diseño web para el 2016 – Parte 5

Gracias todos nuestros lectores por el apoyo en las redes sociales y los buenos comentarios sobre esta seria de artículos sobre las tendencias de diseño web para este 2016.

Tendencias de diseño web

Si mas preámbulos, te hacemos llegar la quita parte de esta interesante serie:

11. Tipografía

Una cosa clave que toda buena infografía tiene, casi siempre es una o dos fuentes artísticas muy buenas.

Tendencias de diseño web

La tipografía en ocasiones puede convertirse en un elemento clave en los esfuerzos de branding para las marcas, las audiencias generalmente se están acostumbrando a ver tipografías de tipo artístico por todos lados.

Podría decirse que la tipografía es un lenguaje en sí mismo. Hace ya unos años, sólo los diseñadores gráficos tenían la capacidad de hablar y entender ese idioma. Pero hoy en día, cada vez más personas están teniendo acceso a estas, gracias a la amplia gama de fuentes web disponibles.

Una vez más, otro éxito para Google como cosa rara, ya que Google Fonts es una de las herramientas por la que cada vez más personas han abandonado la famosa y recordada fuente Arial.

12. Modern retro

Lo que en un principio comenzó como una tendencia en el diseño de los logotipos, actualmente ya está impregnando a todos los demás aspectos de la web y también del diseño gráfico.

Tendencias de diseño web

Pero hay una diferencia muy sutil en lo que el concepto retro significará en el futuro. Ya que el “Retro Antiguo” se refiere a principios del siglo 20, hasta los años 60. Pero el llamado “Retro Moderno” se refiere a los primeros días de la era de la informática, eso incluye a los videojuegos vintage, arte del pixel, grandes teléfonos celulares, Tron, MacGyver.

13. Grids y formas geométricas

Como hemos comentado en la anterior tendencia 5, el diseño de las páginas web basado en una rejilla como tal, estará muy presente en este 2016. Tanto es así esto que le decimos, que el diseño de rejilla está muy pronto a convertirse en una especificación como tal en el lenguaje CSS.

Tendencias de diseño web

Pero se dice que las Grids no sólo dominarán el diseño web. Lo mismo puede también decirse de cualquier obra gráfica.

Esto no es nada sorprendente para muchos expertos de la materia, ya que el diseño moderno y minimalista es inspirado en el Swiss Style. El cual es uno de los principios fundamentales de Swiss Design es que absolutamente todo debe ser planificado y hecho con un sistema de rejilla.

 

¿Conoces alguna otra tendencia de diseño web que este de moda actualmente?


Artículos relacionados:

Deja un comentario