Nokia regresara al mercado de los Smartphones y Tablets

El antiguo y recordado por todos número unoa nivel mundial de los móviles, el famoso finlandés Nokia anunció este pasado miércoles que su marca, la cual fue abandonada por el estadounidense Microsoft, retornaría al mercado de los smartphones y las tablets.

Nokia regresara al mercado de los Smartphones y Tablets

Nokia, quien ahora esta especializado en cuanto a equipamientos y servicios para operadores de telecomunicaciones, no toma ningún tipo de riesgo financiero en esta aventura ya que pone a disposición de una nueva empresa finlandesa llamada HMD Global, a quienes le cedieron los derechos y patentes de su marca.

De hecho la Nokia “no hará ningún tipo de inversión financiera ni poseerá parte de HMD”, empresa que pertenece a los “inversores” cuyo nombre no ha sido divulgado por los momentos. Tras haber apostado en el pasado 2011 por una alianza con el gigante Microsoft y con el entorno de sistema operativo Windows Mobile, la marca Nokia dará un violento giro al unirse a la plataforma de sistema operativo Android, desarrollado por el gigante americano de la internet Google.

Nokia regresara al mercado de los Smartphones y Tablets

Hoy en día la Nokia es una marca de móviles con tecnología de conectividad 2G, como por ejemplo el modelo Nokia 215, el cual fue lanzado en el pasado enero de 2015, concebido como un “casi” teléfono inteligente a un muy bajo costo. El último producto de alta gama fabricado por la marca fue la tableta N1, la cual fue contemplada con mucha curiosidad por muchos de los especialistas de un mercado donde el finlandés no era esperado en lo absoluto, pero que pasó completamente desapercibida entre los consumidores que no se mostraron para nada interesados en el dispositivo.

Microsoft anunció públicamente en otro comunicado que vendía por uno $350 millones de dolares (o su equivalente a 310 millones de euros) esta actividad de teléfonos inteligentes de base a la empesa HMD Global y también al chino Foxconn (del grupo Hon Hai). Pero el americano Microsoft continuará fabricando su gama de teléfonos inteligentes, los cuales seguirá comercializando bajo la marca y el marketing de Lumia.

Nokia regresara al mercado de los Smartphones y Tablets

Nokia fue número uno a nivel mundial durante nada mas y nada menos que por 14 años seguidos y hasta el 2012 gracias a la notoriedad que le otorgaron los móviles en el mercado. Pero el finlandés fracasó en la llamada transformación hacia la era del teléfono inteligente, mientras que por otro lado el iPhone de la Apple conocía un repentino éxito desde su lanzamiento en en el año 2007.

Déjanos tu comentarios sobre esta genial decisión de la Nokia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario