Con los vídeos de Facebook puedes hacer estas 4 cosas

Cuando un vídeo de una madre que se divierte muchísimo con una máscara de Chewbacca que recién compro es visto por al menos 140 millones de personas, se demuestra el potencial que tiene para la red social más grande del mundo.

Con los vídeos de Facebook puedes hacer estas 4 cosas

Ahora te diremos 4 cosas que puedes hacer con los vídeos de Facebook.

1. Vídeos en vivo las 24 horas del día los 7 días de la semana

La opción de transmisión en vivo vía Facebook se limitó originalmente a un máximo de unos 90 minutos en un principio. Dentro de pronto, promete la Red Social, podrás mostrar imágenes continuamente, en ventanas de 24 horas.

La clara desventaja con esto, es que, al contrario de lo que pasa con vídeos de hasta hora y media, no podrás almacenarlos en la Red Social. Las escenas de grandes y bellos paisajes o el comportamiento gracioso de animales son los primeros candidatos para aprovechar esta nueva funcionalidad de Facebook.

2. Indicar desde dónde pueden verse los vídeos que subes

Tienes la posibilidad de restringir qué zona geográfica tendrá acceso a los vídeos en vivo y también limitar quién puede ver los mismos de acuerdo con la edad, esta es otra herramienta con la que Facebook espera atraer a muchos más usuarios a su plataforma de transmisión en vivo.

Con los vídeos de Facebook puedes hacer estas 4 cosas

Esto está enfocado a satisfacer las necesidades de usuarios de tipo comercial: ya que permitiría a productores superar el problema de restricciones de derechos de autor en ciertos países, o a aquellos anunciantes (por ejemplo, puede ser el caso de productos como bebidas alcohólicas o cigarrillos) para escoger una target preciso.

3. Reaccionar como quieras a lo que estás viendo

Técnicamente podrás dar “me gusta” o usar cualquiera de los muchos emojis alternativos mientras estas viendo un vídeo, en el momento exacto que te provoque esa reacción.

Esta funcionalidad seria bastante parecida a los corazones que se pueden ver en la pantalla durante alguna transmisión en vivo de Periscope.

4. Avanzar a la parte mas interesante

Tus reacciones ante el vídeo formarán una “cronología” o también un “muro”, que los usuarios podrán utilizar para saltar a la parte interesante.

Facebook según sus estudios, ha determinado que la mayoría de las personas acceden a ver los vídeos no cuando están en vivo, sino cuando mejor les conviene verlos.

Podría decirse que los vídeos de Facebook es la clara ofensiva que despliega la Red Social en contra aplicaciones similares, como lo es el caso de Youtube, Periscope y SnapChat.

¿Qué opinas de los vídeos de Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario