Microsoft, competira con Apple y Samsung en el mercado de los smartphones

No es secreto para nadie que la Microsoft no sepa qué hacer con su división de telefonía móvil. De hecho los pasos dados hasta la fecha no han sido los mejores estratégicamente.

Microsoft, competira con Apple y Samsung

Compraron el negocio de móviles de la Nokia en 2013 por unos 5.440 millones de euros. Con el que esperaban hacerse con su propia cuota de mercado automáticamente, siendo dignos rivales de los sistema operativos Android e iOS, y con la esperanza de triplicar la cuota de mercado de su Windos Phone para el 2018.

A pesar de esto, nada ha sido así como lo planearon. El salto de la Microsoft al mercado de la telefonía móvil produjo unas pérdidas de aproximadamente  $7.600 millones de dólares sólo para el año pasado.

Microsoft ha hecho un anuncio oficial este miércoles, sobre un plan de re-estructuración total de su negocio de smartphones, que supondrá el despido masivo de hasta 1.850 empleados, la mayoría de estos en Finlandia.

Microsoft, competira con Apple y Samsung

Malos tiempos se vienen y mucho más teniendo en cuenta los precedentes. Es necesario el recordar que Microsoft ya despidió anteriormente a 18.000 personas en 2014 y un año mas tarde, la compañía anunció 7.800 despidos mas de su personal.

Hace justo una semana que la Nokia ha anunciado públicamente su intención formal de regresar al mercado de la telefonía móvil por medio de un acuerdo con HMD y a su vez, Microsoft ya había llegado a un acuerdo para vender todos sus activos de telefonía.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, y con los consumidores que valoran lo mismo”, ha declarado Satya Nadella, quien es el actual CEO de Microsoft, en un comunicado a la prensa recientemente.

Ahora, la compañía de Redmond tienen claro hacia dónde ir. Estos Quieren centrar su estrategia principal en el desarrollo de los “smartphones” de gama alta y en la plataforma para móviles basada totalmente en Windows 10, el cual es un sistema operativo compatible con cualquier dispositivo.

Microsoft, competira con Apple y Samsung

Cabe destacar que, en la carta que ha enviado Terry Myerson, quien es el Vicepresidente Ejecutivo de Windows, a los empleados que fueron despedidos, señala que Windows 10 sigue siendo la “niña bonita” de la empresa. (Recientemente ha cruzado la cifra de 300 millones de dispositivos activos), recuerda al mismo tiempo en dicha carta que destaca la buena acogida de las líneas Surface y Xbox, junto a “la buena aceptación” de las nuevas HoloLens por parte de los desarrolladores de Microsfot.

Déjanos tu opinión sobre esta estrategia de Microsfot.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Microsoft, competira con Apple y Samsung en el mercado de los smartphones”

  1. Si Nokia hubiera apostado a android después de dar de baja a symbian, seguirán siendo numero 1 en telefonia, lamentablemente, no creo que con windows como sistema operativo para telefono puedan levantar ahora la compañía es de microsoft, es obvio que no van a poner otro sistema que no sea el que desarrollan ellos, pero sino lo hacen compatibles con aplicaciones android no van a agrandar nunca su cuota la gente esta acostumbrada y sacar de la zona de confort a la gente no es nada fácil.

Deja un comentario