4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos

Muchos han sido los personajes de videojuegos con los que te has enganchado, pero ahora resaltaremos a los personajes femeninos que han inspirado a los juegos más reconocidos a nivel mundial.

4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos

Los maravillosos miles de títulos que envuelven a millones de gamers, no serían los mismos sin el respectivo toque femenino de esas valientes y guapas heroínas que forman parte de ellos. Traemos para ti las cuatro mujeres protagonistas del mundo de los videojuegos.

 

4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos

Lara croft: Rise of the Tomb Raider

Una mu famosa británica estudiante universitaria de arqueología, quien es considerada como la versión femenina de Indiana Jones, quien pasa de ser una inocente joven a una ruda mujer, quien no se deja vencer ante ningún enemigo u obstáculo.

En la que podría considerarse como su primera aventura, Lara se crió como una sobreviviente real, pero fue descubriendo mundos secretos y cada vez más profundos, los cuales la harían evolucionar hasta convertirse en una aventurera muy obsesiva que debe utilizar todas sus habilidades de supervivencia e ingenio para encarar las muchas pruebas que le trae su nuevo destino como la famosa Tomb Raider.

 

4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos

Anya Stroud: Gears of War

Ella es una oficial Gear del reconocido Ejército de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) y además es la única hija de la comandante Helena Stroud. Anya se unió a las tropas de la CGO para seguir los pasos de su madre, pero a diferencia de esta, esta guerrera se convirtió en comandante de comunicaciones del CIG. También participó en las Guerras del Péndulo, en la Guerra Locust y por último en la Invasión Lambent, en la que se convirtió en una Gears de primera línea.

 

4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos

Cortana: Halo

Es uno de los personajes de ficción del universo del videojuego  Halo, ella es una entidad con inteligencia artificial quien conserva las capacidades de aprender y adaptarse. Fue ensamblada cuando se clonó el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, quien fue la creadora del proyecto Spartan.

 

4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos

Jill Valentine: Resident Evil

Forma parte del equipo STARS, el cual es un grupo de trabajo de fuerzas especiales en el Departamento de Policía de Raccoon City. Es especialista en muchas tácticas de combate cuerpo a cuerpo, desarmar explosivas y abrir cerraduras. Gracias a su experiencia en el entrenamiento con las fuerzas especiales de Estados Unidos, además de esto, es criminalística y psicología. Todas estas habilidades la ayudaron a ser uno de los supervivientes del incidente original que se produjo en las montañas de Arklay.

Déjanos tu comentario sobre estas aguerridas féminas.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “4 mujeres que han hecho historia en los videojuegos”

Deja un comentario