Google gana caso a Oracle en tribunales por el lenguaje Java

Desde sus inicios Google utilizó el lenguaje de programación Java para la creación de Android, y Oracle, ahora dueño de Java, demandó a esta por usarlo. Ahora bien, un tribunal dictamino que Google lo utilizó de manera legítima.

Google gana caso a Oracle en tribunales

Recientemente un jurado de EE.UU. le ha entregado a la empresa Google (el buscador web mas famoso del mundo) una muy pero muy importante victoria judicial, en una batalla campal y tecnológica sobre el muy conocido por todos caso de derechos de autor. El gigante tecnológico utilizó desde sus inicios el lenguaje de programación Java, que ahora pertenece a Oracle (después de haber comprado a Sun Microsystems), para crear nada mas y nada menos que a Android, el cual es el sistema operativo para dispositivos móviles mas extendido del mundo entero.

El jurado a confirmado por decisión unánime las reclamaciones de Google, quienes afirman que el uso que realizó del lenguaje de programación fue cumpliendo en todo momento con los legítimos términos y condiciones derechos de autor establecidos por el antiguo dueño de Java, la empresa Sun Microsystems. De tal modo, que el jurado ha desestimado la reclamación de unos $9.000 millones de dolares que Oracle exigía a Google por infligir los derechos de autor de Java.

Google gana caso a Oracle en tribunales

Por su parte, la empresa Oracle ha confirmado que va a apelar ducha decisión judicial alegando que “Creemos firmemente que Google desarrolló Android copiando ilegalmente la tecnología de Java para introducirse en el mercado de los dispositivos móviles”, según dijo el asesor jurídico de Oracle, Dorian Daley, en un comunicado a los medios.

Google por su lado, ha calificado el veredicto como “una victoria para el ecosistema Android, para la comunidad de programación Java, y para los desarrolladores de software que dependen de los lenguajes de programación para construir productos de consumo innovadores.”

Este juicio también fue seguido de cerca por desarrolladores de software, que temían que una victoria de Oracle podría incentivar a la compañía a interponer más demandas de derechos de autor sobre otros productos que están desarrollados en Java.

Google gana caso a Oracle en tribunales

Bajo la ley de derechos de autor estadounidense, esta establece que “un uso justo” permite un uso limitado de material sin necesidad de adquirir el permiso del propietario de dicho material, mientras los usos en este caso, sean para fines de investigación.

Durante el juicio, todos los abogados de Oracle han considerado que el llamado “uso justo” que alega la defensa de Google es en realidad una excusa.

Déjanos tu opinión sobre este caso ganado por Google.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google gana caso a Oracle en tribunales por el lenguaje Java”

Deja un comentario