Conoce a TEB, el autobús chino que pasa por encima de los vehículos

A mitad de un gran atasco en una autopista principal, un gigantesco y futurista autobús se eleva a más de dos metros de altura para poder avanzar por encima de dos carriles llenos de vehículos y motos.

el autobús chino que pasa por ensima de los vehículos

Es un invento bastante adelantado a sus tiempos, pero que podría hacerse realidad dentro de poco tiempo en China, quien acaba de presentar un modelo de este proyecto llamado “Autobús de Tránsito Elevado”, o en inglés “Transit Explore Bus” o por sus siglas TEB.

Este prototipo fue presentado en la XIX Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en donde todos los visitantes pudieron observar a un minúsculo TEB a escala en total funcionamiento.

Se estima de que el primer autobús podría estar en total funcionamiento este mismo año 2016, según lo que indica el ingeniero responsable de este ambicioso proyecto, Song Youzhou.

el autobús chino que pasa por ensima de los vehículos

“La mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas”, dijo Song a los medios en la feria de tecnología.

El ingeniero asegura y da fe de que su gigantesco vehículo podrá transportar a unos 1.400 pasajeros y puede producirse a un costo 20% menor que la fabricación un tren de metro.

Se estima de que un solo TEB podría reemplazar, de acuerdo a los cálculo de Song, a uno 40 buses convencionales.

¿Cómo funciona este gigante?

Este autobús gigantesco, se moverá a través de raíles o carriles.

El espacio inferior a este, tendrá una altura de aproximada de entre 2,1 y 2,2 metros, lo que permitirá que los demás autos avancen bajo la gigante máquina, o en caso tal de un atascos, que el autobús avance sobre estos.

el autobús chino que pasa por ensima de los vehículos

TEB estará compuesto por cuatro vagones encadenados, con una longitud total aproximada de entre 58 y 62 metros. Su altura aproximada será de unos 4,5 metros y el ancho de uno 7,8 metros. El ingeniero Song señaló que el tiempo de instalación total sería de unos 12 meses.

Las cifras del proyecto

Este interesante proyecto ha generado gran expectativa en toda China. Los atascos se han vuelto cada vez más numerosos en la mayoría de las autopistas del gigante asiático, quien en el año 2009 superó a Estados Unidos convirtiendose en el mayor mercado automotriz del mundo:

el autobús chino que pasa por ensima de los vehículos

– En el 2015 se vendieron en China algo asi como uno 21 millones de vehículos.
– Mas sin embargo, el número de autos en calles y autopistas chinas, por ahora es muy inferior al de Estados Unidos.
– En China el número de vehículos registrados para el 2009 era  de unos 62 millones y el gobierno estimó que excederá los 200 millones en 2020.

¿Qué opinas sobre este futurista proyecto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario