El nuevo shooter favorito de los gamers se llama Overwatch

Como todos sabemos, la empresa Blizzard es muy respetada en el mundo de los “PC Gamers” y conocidos principalmente por franquicias legendarias dentro de la cultura “gamer”.

nuevo shooter favorito de los gamers se llama Overwatch

Como es el caso de los famosos Warcraft (que próximamente estrenará una película en el cine), Diablo (que va por su tercera entrega casa vez mejor) y Starcraft (en su segunda y bien recibida entrega).

Hace unos meses, han incursionado de forma bastante exitosa en el mundo de los llamados e-sports con el famoso juego de cartas Heartstone y también el aclamado MOBA Heroes Of The Storm; juego se robó de manera rápida gran parte de la torta del mercado y logró ubicarse nada mas y nada menos que en el tercer lugar detrás de League Of Legends y Dota 2.

Ahora, Blizzard completa su batería de juegos competitivos lanzando el nuevo Overwatch y explotando su mayor fuerte al momento de desarrollar un videojuego First Person Shooter (FPS).

nuevo shooter favorito de los gamers se llama Overwatch

El juego como tal

Luego de cancelar su antiguo proyecto llamado “Titan”, la empresa Blizzard encontró la inspiración suficiente para crear un FPS en línea de modalidad competitiva bautaizado como Overwatch, y siendo el primer lanzamiento original de la compañía luego de unos 17 años de explotar sus franquicias anteriores. En este nuevo juego se enfrentan 12 jugadores onLine los cuales estan divididos en dos bandos por lo que la clave para ganar, es el trabajo en equipo.

Lo bueno del juego

Anteriormente conocidos como Silicon & Synapse en el año de 1991, Blizzard siempre demostró su espectacular habilidad para crear personajes únicos, con personalidad y lo suficientemente complejos para desarrollar asombrosas e intrincadas historias entre cada uno de ellos.

Overwatch no se queda atrás en este aspecto, y logró crear la fórmula perfecta que desataría el éxito de este nuevo título. El diseño del juego, el arte, el modelado y los ambientes podría decirse que son casi que perfectos y una clara muestra de cómo la política de estándares y de calidad de Blizzard siguen siendo bastante firmes y rigurosas.

Lo malo del juego

Son muchos los que opinan y también los reclaman a nivel mundial, un modo campaña para un solo jugador. Queda bien entiendo de que este juego está pensado para el ámbito multijugador, así como también se entiende que Blizzard está explorando el género de los FPS. Pero sin embargo, no se entiende el por qué no pusieron algo de esfuerzo en hacer por lo menos una corta campaña de un solo personaje.

¿Qué opinas de este nuevo juego de Blizzard?


Artículos relacionados:

Deja un comentario