Ahora WhatsApp permitirá el envío de imágenes gifs

Hoy en día el WhatsApp es una de las apps más utilizadas en el mundo entero. Y a pesar de que frecuentemente la app se actualiza con varias pequeñas mejoras, las cuales proporcionan a sus usuarios mejores beneficios.

WhatsApp permitirá el envío de imágenes gifs

De hecho se dice que es de la app en donde más tardan en llegar grandes novedades o grandes cambios en la mismas, siendo el último mayor cambio, la adición del encriptamiento punto-a-punto (o en inglés peer-to-peer) y el envío de documentos en las conversaciones.

Hace unos días, se descubrió que la próxima versión beta 2.16.7.1 para el sistema operativo iOS tiene soporte para imágenes de tipo GIFs. Esto es bastante bueno para los usuarios, ya que, durante los últimos años, las imágenes han pasado a formar parte muy importante de la comunicación en la web 2.0. Al igual que los famosos emojis, las imágenes animadas han llegado nuevamente con el objetivo de invadir el internet que hoy en día conocemos.

Según la cuenta de Twitter @WABetaInfo, la cual se encarga de publicar todas las novedades que se incluyen en las próximas betas del famoso WhatsApp para iOS, Android y también el Windows Phone, WhatsApp recientemente ha decidido permitir el envío de imágenes de tipo GIFs en su sistema de mensajería.

De acuerdo con la información difundida no se podrán importar archivos GIFs a la aplicación, pero sí se comparte un enlace Web que contiene un archivo GIF, WhatsApp mostrará la imagen animada. A pesar de que varias de las redes que soportan GIFs incluyen un buscador de los mismos, WhatsApp no lo incluirá.

WhatsApp permitirá el envío de imágenes gifs

Un buscador de archivos GIFs integrado en el WhatsAPp, le permitiría a los usuarios hacer búsquedas rápidas de imágenes directamente desde el app, sin la necesidad de tener que ir a Giphy o al mismo Google para tan solo buscar imágenes acordes al contexto de la conversación.

Aunque no es posible subir los documentos GIF de manera directa, estos se pueden guardar en la galería. La app incluye la posibilidad de auto-reproducir los mismos sin tener que pulsar sobre estos.

La nueva beta de WhatsApp también incluye algunos cambios para la posible llegada de las muy esperadas y solicitadas videollamadas, siendo literalmente uno de los servicios más esperados por parte de los usuarios.

WhatsApp permitirá el envío de imágenes gifs

Por los momentos, esta nueva funcionalidad de los GIFs solamente fue descubierta en la beta de la app para el iOS, aunque no se descarta la posibilidad de que en los próximos días pueda llegar también al canal de los betas la disponibilidad para otros sistemas operativos, que es lo más probable de que ocurra.

¿Qué opinas del WhatsApp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario