Nintendo confirma intentarlo nuevamente con la realidad virtual

Según Tatsumi Kimishima, quien es el actual presidente ejecutivo de Nintendo, durante una llamada con inversionistas, la empresa nipona ya está investigando su retorno a esta industria de la realidad virtual.

Nintendo realidad virtual

Una interesante movida empresarial que llega unos 20 años después de lanzar el famoso y recordado Virtual Boy en el año de 1995, el cual fue el primer intento de la compañía por entrar este segmento.

El diario londinense The Financial Times fue el primero en reportar los comentarios del presidente de la Nintendo.

Dicho reporte llega luego de darse a conocer de manera pública los malos resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía, cuando reportó una alarmante caída del 36% en ganancias, esto, en comparación con el mismo período del año anterior. De hecho, La compañía un constante lucha por seguir el paso de las gigantes de videojuegos como es el caso de la también nipona Sony o la estadounidense Microsoft.

Kimishima, comentó que la realidad virtual es una “tecnología interesante” las cual esta tomando terreno poco a poco, pero no agregó más detalles alguno con respecto a un nuevo producto o cuándo se lanzará el mismo, si es que llegase a suceder.

Nintendo realidad virtual

La Nintendo fue una de las primeras compañías en aventurarse y también en adentrarse en la industria de videojuegos y realidad virtual. En el año de 1995, el famoso Virtual Boy fue su primer dispositivo de VR, el cual se colocaba en la cabeza, muy similar a las Oculus Rift o le Vive de HTC. El problema de todo esto fue que los usuarios que adquirieron las gafas de la Nintendo se quejaron muchísimo por fuertes dolores de cabeza luego usarlas.

De entrar a esta industria de la realidad virtual, la Nintendo ya no sería la pionera como lo fue en aquellos años 90. Actualmente, sus rivales directos ya tienen gafas de realidad virtual que se han mostrado en varios eventos y se nota muchos los gigantes avances. De hecho, la Sony lanzará sus gafas llamadas Project Morpheus este 2016; las esperadas HoloLens de Microsoft aún no tienen fecha de lanzamiento por le momento.

Nintendo realidad virtual

Más allá de la realidad virtual, esta icónica y gigante de los videojuegos también alista su artillería para llegar a un segundo del mercado que han ignorado: los videojuegos móviles. En marzo del 2017, la Nintendo lanzará Miitomo, la cual será su primera aplicación para iOS y Android, por lo que los personajes más famosos de la Nintendo llegarán a las pantallas pequeñas de los móviles, según dijo el propio Kimishima.

¿Te gustaría poder jugar Super SmashBros en tu Android o iOS?


Artículos relacionados:

Deja un comentario