Nuevas Apps para disfrutar y cuidar de nuestros mares

Hablamos de Seak y Boyax quienes han unido fuerzas y también sus propuestas en su misión por ayudar a sus usuarios a valorar mucho mas el patrimonio mas bello y hermoso que tiene nuestro planeta tierra,el marítimo.

Apps para disfrutar y cuidar de nuestros mares

Se trata de dos aplicaciones, las cuales fueron desarrolladas en el marco del programa Apps.co, programa creado y auspiciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, conocido también por sus siglas MinTIC. Con el objetivo de informar a las personas sobre los ecosistemas marinos de nuestro planeta, las rutas de navegación y el potencial turísticos de los mares y océanos.

Tal como lo mencionamos anteriormente, se trata de Seak y Boyax, dos organizaciones que centran sus ideas para difundir y hacer llegar a la gente todo lo que deben de saber y conocer sobre  nuestros océanos, asi como también invitar a todas las personas a contribuir con la preservación de los mismos, en pocas palabras, buscan la concientización de todos.

Amín Díaz, quien es el creador de Boyax, se desenvuelve  como administrador de empresas con mucho énfasis en el turismo. Dice que la aplicación ayuda a entender a los mares, su importancia y a saber que son también fuente de alimento para nosotros los seres humanos.

Apps para disfrutar y cuidar de nuestros mares

Boyax es una moderna app (de momento solo disponible para iOS), la cual sirve para hacer estupendos recorridos marinos con la ayuda de un GPS que, de acuerdo con la configuración de cada uno de los usuarios, permite guardar lo que se podrían llamarse rutas predeterminadas o rutas frecuentes, todo esto, con el objetivo de que navegantes, pescadores, científicos o entusiastas de la navegación no se desorienten y siempre lleguen sin ningún tipo de problemas a sus destinos.

Por otra parte, también tenemos a Diego Ávila, quien es biólogo marino y el creador de la aplicación Seak. Este afirma que la tecnología es punto fundamental para la relación de los seres humanos con la naturaleza.

“En el caso de los mares, fomentan su conservación porque permite conocerlos a profundidad. Lo que no se conoce, no se valora, por eso si las personas tienen información entenderán la importancia de no destruir las vidas que habitan en su interior”, es lo que dice el biólogo y lo que lo impulsó a la creación de la app.

cuidar-mares-y-oceanos

La aplicación es el compañero ideal para que buzos, los turistas y también los fotógrafos submarinos publiquen sus mejores fotografías capturadas en el fondo marino. Actualmente la app está disponible para iOS y Android. También para mas información, pueden visitar la página web del proyecto en seak.it.

Coméntanos que tanto conoces de nuestros mares y océanos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario