Facebook implementara las conversaciones cifradas

Los clientes de mensajería instantánea son la base de la comunicación por internet. Desde la época dorada de Windows Live Messenger hasta muchos otros clientes de mensajería instantánea de la actualidad nos hemos mantenido en contacto gracias a ellos.

Facebook implementara las conversaciones cifradas

Hoy en día las compañías que nos ofrecen sus servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, quieren que la experiencia de mantenernos comunicados y nuestra seguridad no se vean comprometidas por lo que han implementado sistemas de cifrado para nuestros mensajes, y es ahora el turno de Facebook para implementarlo.

Facebook Messenger es la muy conocida y utilizada por muchos, aplicación para dispositivos móviles que empezará a contar con un sistema de conversaciones cifrada extremo a extremo (End-to-End) esto con el objetivo de procurar la privacidad de nuestras conversaciones por dicha aplicación. Así de está forma cuando enviemos un mensaje a nuestro contacto en el chat él o ella será el único que podrá leerlo desde otro dispositivo con la aplicación, por lo que por los momentos no se sabe si esta opción podría llegar a extenderse o vendrá ya implementada en chats grupales. Además de que los usuarios podrán poner un temporizador por el tiempo en el que el mensaje estará visible.

Facebook implementara las conversaciones cifradas

Un comunicado de Facebook quiso dejar en claro que las conversaciones cifradas no serán un sistema por defectos, sino que el empezar una conversación secreta con alguien será opcional. Por lo que también buscan dejar en claro que al inclinarnos por la decisión de empezar una conversación secreta habrán funciones del chat que dejarán de estar funcionales, así como en el caso de que durante la conversación secreta no podremos realizar pagos, compartir GIFs o vídeos, pero que son unas cuantas funciones de las cuales prescindir solo por nuestra privacidad.

Los responsables de Facebook aseguran que su aplicación Messenger ya cuenta con medidas de seguridad y herramientas que bloquean el Spam y el Malware, pero que contar con una opción de cifrado End-toEnd es una petición que han escuchado mucho por parte de los usuarios.

Facebook implementara las conversaciones cifradas

Tienen planeado que las primeras pruebas estén siendo llevadas a cabo por un pequeño grupo Beta Testers, y que una vez cuenten con los los resultados de las pruebas y los hayan analizado lo suficiente, se encargaran de hacer los cambios oportunos para luego ellos lanzar la función de forma global y así tengamos la oportunidad de probarla por nosotros mismos.

Déjanos tu opinión sobre esta nueva implementación de seguridad de Facebook.


Artículos relacionados:

Deja un comentario