5 cosas que Facebook conoce muy bien de ti

No es secreto para nadie el que Facebook sea actualmente la red social más grande del mundo entero y que acumula en la actualidad cerca de 1.550 millones de usuarios registrados y activos.

cosas que Facebook conoce muy bien de ti

De verdad que es un número muy gigantesco pero que, a su vez, permite tranquilamente a la empresa de Mark Zuckerberg tener una grandísima cantidad de data sobre todo y cada uno de ellos, que posteriormente (aunque no lo creas), cede a empresas privadas de todas partes del planeta.

¿Sabes cuáles serían estos datos que Facebook sabe sobre ti?

1. Las “coordenadas” de tu cara: Si descargas un backup de los datos que Facebook recoge sobre ti y sobre todos en la Red, es muy posible ver una serie de ciertas líneas formadas por varios números que se corresponden (aunque suene un tanto tipo película de espías) con lo que seria una impresión digital de tu rostro, es decir de tu cara, ya sea molesto, triste, alegres, entre otras.

“Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara”, indica Thiago Tavares, quien trabaja para la empresa de Safernet, empresa que se dedica a la seguridad en el internet.

2. Dónde estás o dónde te encuentras: Si llegas a acceder a la sección “Seguridad” de tu cuenta de la red social Facebook, podrás ver el historial desde qué ordenadores, teléfonos inteligentes e incluso tablets te has conectado recientemente, así como también las horas en las que decidiste entrar a tu Facebook desde los mismos. Todo esto, hay que sumarle las páginas que has visitado en la Red desde que accediste a tu cuenta. Así, de esta manera, los empleados de Zuckerberg pueden monitorizar tranquilamente tus gustos.

cosas que Facebook conoce muy bien de ti

3. Las fotografías más íntimas: Esto es muy importante y presta atención si no lo sabías. Si eres de los usuarios que utiliza de manera habitual la aplicación de Facebook para los smartphones y también has sincronizado tu móvil con ella, pues debes enterarte que la página puede comunicarse con tu smartphone y tiene la capacidad de almacenar en una carpeta en la nube, las últimas fotos que has tomado con tu dispositivo móvil.

4. Tus futuras compras: Gracias a lo explicado anteriormente referente a los gustos de los usuarios, Facebook también tiene la capacidad de suponer qué empresas o franquicias te pueden llegar a interesar para hacer tus futuras compras. Pero sin embargo, al día de hoy la red social afirma que nunca ha vendido los datos a estas tiendas, lo irónico de todo, es que es algo que no se puede demostrar como tal. Lo que está claro en todo esto, es que, gracias a ello, la página puede tranquilamente seguir abierta y funcionando.

cosas que Facebook conoce muy bien de ti

5. Algunos datos varios: La famosa red social Facebook, también sabe sin ningún tipo de problema lo que has tecleado en el recuadro de búsqueda, las páginas y anuncios sobre las que has hecho “Me Gusta” o “manita con pulgar arriba” y todos los vídeos que has visto en su red.

¿Qué te parece todo esto sobre los datos que maneja Facebook?


Artículos relacionados:

1 comentario en “5 cosas que Facebook conoce muy bien de ti”

Deja un comentario