Asi es como Goole sabe mas sobre ti y de todo el planeta

Mediante este artículo, conocerás todo lo que el mas famoso buscador del mundo, mejor conocido como Google, sabe sobre todos sus usuarios y también sobre que podemos hacer para evitar que nos estudie.

Goole sabe mas sobre ti

Además de ser actualmente la empresa mas cara del mundo, Google también es la fuerza número 1 del mundo entero en cuanto a términos de publicidad digital hablamos. De hecho, en el año 2015, el gigante de las tecnologías logró percibir ingresos de al menos unos $67.390 millones de dolares, esto gracias a su actividad en el área de los anuncios publicitarios en formato digitales en todo el internet. A finales del mes de mayo, la famosa agencia de medios Zenith, indicó que la firma con sede en Mountain View (California) ocupa la posición número 1 en cuanto al ámbito publicitario en todo el planeta, seguida por la tambien famosa empresa Walt Disney Company, Comcast, 21st Century Fox y CBS Corporation. Actualmente la empresa Facebook se ubica en el décimo renglón.

¿Cuál es el secreto de Google? Aunque la mayoría de sus servicios (el motor de búsqueda, Gmail, Chrome, Google Apps, Google Drive, Maps, YouTube, entre otros) son gratuitos para todo el mundo, los que podrían llamarse hábitos de uso de los usuarios, así como también cada término de búsqueda que utilizas, bien sea mediante comandos de voz o en texto, siempre son recopilados por la compañía y utilizados con el fin de ofrecer una experiencia bastante personalizada y adicional a esto para desplegar los anuncios publicitarios de acuerdo a los intereses y preferencias de cada uno de los usuarios.

Goole sabe mas sobre ti

Si actualamente posees una cuenta en Google, tienes la opción de ver, asi como de poder administrar los datos que el gigante de la internet ha recopilado sobre tus hábitos de navegación y del uso de los diversos servicios y aplicaciones que este ofrece.

De hecho, el acceder a esa información no es nada sencillo, ya que no hay un botón que brinde acceso exclusivo a esta colección de datos; pero existe una forma bastante interesante: luego de loguearte con su cuenta al sistema, escriba e ingresa al siguiente link

Al entrar en esta, descubrirás que el “Gran Hermano” (por llamarlo de alguna manera) ya no es ficción. Se desplegará una página que te muestra información personal (tú información personal) relacionada con todos los hábitos de uso de los principales productos y servicios de la empresa Google.

Goole sabe mas sobre ti

En la página de inicio del anterior link, podrás ver un área que se titula “Actividad en la web y en aplicaciones”, mostrará datos tales como el porcentaje de búsquedas que realiza por día y el total de búsquedas ejecutadas en la última semana, el mes pasado, el año pasado o toda la historia.

Ahora ¿cuál es tu opinión sobre Google?


Artículos relacionados:

Deja un comentario