Se rumora que Apple podría llegar a arruinarse

Todos sabemos que Apple es una empresa que no deja indiferente a nadie. Y por lo general, sus seguidores defienden la marca contra viento y marea o también contra los haters que no dudan en afirmar que la compañía terminará decayendo tarde o temprano.

Apple podría llegar a arruinarse

Ahora bien, lo cierto es que, haciendo caso a los datos mas recientes sobre ventas, parece ser que que los segundos tienen mucha más razón de lo que pudiéramos pensar todos.

Es muy cierto que la marca de la manzanita sigue siendo una de las empresas más potentes del mundo entero, y que los números que ha arrojado en los últimos años han sido muy impresionantes a pesar de todo. Pero como no se puede ocultar el sol con un dedo, ya que su crecimiento no ha sido tan espectacular como era lo que estábamos acostumbrados a ver desde sus mejores tiempos.

Ventas prácticamente lineales

Pese a que los números siguen siendo bastante buenos para la empresa, la realidad de todo, es que las ventas de su último iPhone se ha catalogado como lineales en comparación a los modelos anteriores. Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que sus ventas no se han aumentado (en otras palabras, se han mantenido) a comparación del anterior smartphone de la marca.

Apple podría llegar a arruinarse

Hay que aclarar que con esto no nos referimos a que se haya vendido menos. Lo que se quiere dar a entender, es que simplemente, durante varios años, Apple había duplicado y multiplicado sus ventas cada vez que traían a la luz un nuevo terminal al mercado. Pero ahora, aunque los resultados aun son muy buenos, sus ventas se han quedado un tanto estancadas.

Tal vez esto se puede ver como una pequeña muestra de que los fanáticos de la Apple se están cansando de comprar un nuevo smartphone año tras años, y muchos estén optando por darles un poco mas de tiempo de uso o incluso por cambiarse a otras marcas.

A pesar de todo sigue siendo el fabricante que más gana

Claro que, a pesar de todo lo que esta ocurriendo con Apple, el hecho de hablar ya de una decadencia de empresa es bastante injusto. La famosa manzanita sigue siendo la marca que más beneficios consigue en todo el mundo, incluso superando a Samsung, claro esta, teniendo en cuenta que la marca coreana vende casi el doble de terminales a nivel mundial.

Apple podría llegar a arruinarse

Podríamos decir que es cuestión de tiempo para saber si la decadencia de marca Apple se confirma o si se trata de una crisis pasajera. Pero lo que está muy claro en todo esto, es que la compañía ya no tiene tanto poder como lo fuera en sus mejores días.

¿Cuál crees que será el futuro de la Apple?


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Se rumora que Apple podría llegar a arruinarse”

  1. Noooo

    Apple jamás caerá.

    Porque la estrategia de ellos es innovar y después de ésta crisis ya veremos la innovación

  2. Si siguen haciendo lo mismo, van a caer estrepitosamente..Lo ideal sería que cambien de estrategia y traten de explorar nuecos horizontes! Por eso google la destrono como la empresa mas costosa del mundo!

  3. su estrategia es demandar sobre viejos inventos. Porque los nuevos ya no puede. por ejemplo el oye siri utilizado primero por moto x mucho antes y ademas las nuevas funciones de apple fotos… una copia de google fotos, los mensajes, google allo, messenger y otros de codigo abierto.

    Crea Peliculas con tus fotos automaticamente (Google Fotos, antes Google+)
    Reconocimiento de objetos en fotos (Google Fotos)
    Oye Siri (OK Moto)
    La pantalla curva, samsung
    Huella Dactilar (motorola la uso hace muchos años atraz)

    Solo asombraran a usuarios apple ya que viven dentro de su muralla china, mientras tanto en el mundo android todo esta revolucionando. Las recientes apps de Apple en Android hablan de su apertura parcial tal como china.

    No olvidemos, china es una potencia pero tiene oprimidos a sus habitantes, asi es apple, ellos deciden con que se puede conectar su iphone y con que no, aunque técnicamente si se pueda, pero por su ideologia centralista cierran esa posibilidad.

  4. Ahmm ya

    Pero pues apple siempre reinará porque tiene estrategia.

    Y si yo fuera ciudadano chino, me conectaría por VPN acá en Colombia me conecto desde hace 5 años y no pago ni un peso en megas ni nada de eso

    Ja ja ja ja

  5. Google no ha creado nada, compró android y los teléfonos que llevan dicho sistema son copias de ios. La innovación de google a sido sacar telefonos de otros fabricantes con ese sistema libre y gratuito y gracias a ello el poder comprar un buen telefono con unos pocos euros, para mi gusto demasiado baratos. Aunque parezca mentira el boom de los telefonos chinos perjudica no solo a apple sobre todo a grandes marcas como samsung, lg, sony o motorola etc. Gracias google….. Si siguen así en apple simplemente seguirán ganando dinero pero no tanto como antes, la innovación tecnologica en los moviles ha alcanzado su limite, lo unico que les faltan son las grandes autonomias y que sean moldeables, o con proyectores etc realmente no hay tran cosa que mejorar. La gran innovación ya llego con el iphone 4..y el resto solo copió introduciendo pequeñas mejoras y agrandando las pantallas.

  6. Apple ha inventando cosas que se han incluido en sus telefonos las cuales el 90% de ellas las copia android de manera descarada, si ahora apple copia pequeños detalles para mejorar el mejor sofware movil del mundo pues adelante, no todo lo mejor es lo que siempre triunfa. A la gente le mola la novedad lo que esté de moda y lo que la mayoría hace o compra, pero sobre todo el precio es lo que la mayoría defiende, y si, en ese sentido android gana pero eso perjudica sobre todo a grandes marcas que usan android como samsung lg sony etc… Al final todo lo que vamos a comprar va a venir de empresas chinas que tienen que han roto la competencia. Gracias a una compañía d eeuu. Eso por encima de todo a los europeos no les interesa, solo el precio al usuario final es al que le motiva

  7. El problema de este análisis es que está muy sesgado, el hecho de que no se estén vendiendo más teléfonos que antes es solo una parte de la historia, la pregunta correcta sería cuantas más personas están utilizando iphone, Ej. yo empecé con un Iphone 4s, y le regalé uno a mi hija, mi esposa empezó con un iphone 5s, cuando yo evolucioné a un Iphone 5, le dí el mio a mi hijo, ahora TODOS tenemos Iphone, yo manejo el grupo familiar y tenemos un gasto de entre 50 a 80 Us. anuales en aplicaciones y canciones, monto que seguro irá en ascenso, que es las otra parte de la historia, mi hija ya piensa en el Iphone 7 y está ahorrando para eso, mi hijo en el 6s yo también en un 7, pero aún no mi esposa, Ella quizá quiera el 8… y los que dejamos serán para otros usuarios posiblemente de Android, que al utilizar un Iphone nunca más querrán cambiarlo sino evolucionarlo… como me pasó y a muchos pasa…

Deja un comentario