¿Cuánta memoria RAM realmente necesita mi computadora?

Hoy en día el hecho de comprar una computadora nueva (ya sea desktop o laptop) es una decisión que requiere de una inversión de tiempo y de meditación para pensar bien como gastar nuestro dinero de la mejor manera.

 memoria RAM

Normalmente, nos dejamos llevar por lo que nos sugieren los vendedores o simplemente por el ansia de tener siempre lo más nuevo del mercado y lo más potente, pero lo cierto de todo esto, es que la elección de una computadora (aunque parezca algo sencillo) es algo bastante personal y que no siempre aquello que sea lo último y lo más potente es lo que mejor se adaptara a nuestras necesidades.

 

 memoria RAM

¿Cómo elegir la memoria?

Antes de preguntarnos cuanta memoria RAM necesita mi computadora, lo primero que hay que hacer, es el entender cómo funciona este tipo de memoria en un computador.

Lo común en la mayoría de los casos, es que la memoria RAM se compre por módulos que van en números pares. Si vais a comprar los componentes por separado debes de ser precavido y conocer que tipo de memoria necesita tu computador y de que sea del tamaño adecuado para que no choque con algún otro componente (como por ejemplo el ventilador del CPU) al momento de que la instales.

 memoria RAM

Velocidad máxima

En el caso de los chipsets modernos, aceptan velocidades altas de memoria, las cuales pueden llegar hasta los 1600 MHz.

Por lo que es fundamental el hecho de que compremos una memoria RAM que pueda ser aceptada por nuestra tarjeta madre. En el caso de que la memoria tenga más velocidad que la tarjeta madre, lo que ocurrirá en este caso, es que no se le sacara provecho, ya que sólo funcionará a la velocidad máxima que permita nuestra placa base.

Latencia

Este es un parámetros importante a la hora de comprar mas memoria para nuestro computador. La latencia nos indica que tan rápido la memoria puede acceder a los datos que esta guarda. En conclusión esto quiere decir, cuanta menos latencia, mucho mejor.

memoria RAM

 

 

Ahora bien ¿Cuánta memoria RAM necesita mi computador: 1 GB, 2 GB, 16 GB?

Hay que tener en muy cuenta que la respuesta a esta pregunta dependerá en cada caso en particular, dependiendo del uso que se le dará al computador. Si el uso sera de tipo doméstico, para usarlo de Media Center, navegar por Internet y usar algún programa de ofimática como OpenOffice, nos basta con 1 GB o 2 GB de RAM, pero si el sistema operativo es Windows, este suele pedir al menos 2 GB en sus requerimientos mínimos.

¿Ya sabes cuanta memoria RAM necesita tu computador?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Cuánta memoria RAM realmente necesita mi computadora?”

  1. Hoy en día 4 Gbs es lo mínimo. Las páginas webs están llenas de “información” y a poco que navegues 2 Gbs quedan muy escasos, 1 Gb no digamos. Y si es para juegos 8 Gb en equipos modestos y 16 Gb en potentes.

    Otra cosa es que puedas usar una Raberry Pi con debian para tus necesidades, que se puede, y más con las modernas.

    GNU/Linux es muchísimo más rápido que MS WOS en la misma máquina. En tests de juegos no. Suerte tiene MS de que no hay un equipo de mercadotecnia a favor de GNU/Linux XFCE o Mate puestas “cara a cara” en videos contra MS WOS 10 por ejemplo abriendo Chrome o LibreOffice y navegando dan la sensación de ir al doble de velocidad que con MS WOS 10.

    Y los chromebooks Intel comparados con los modelos con atom de MS “vuelan” por eso su éxito en USA en el mercado escolar que aqui copa Ubuntu y sus derivadas.

Deja un comentario