Impresionantes las ventas de la Playstation 4

No es de extrañar que la consola de sobremesa preferida por muchos es sin duda la que tiene la empresa Sony para ofrecernos. El como han aumentado las cifras, en las ventas, de la PS4 ponen a la marca Playstation de Sony, como la favorita a elegir por demasiados gamers.

ventas de la Playstation 4

Y es que han pasado ya, 22 años desde que Playstation fue lanzada en Japorn, y luego al año, sería después comercializada en todo el mundo, volviéndose la consola preferida de toda una generación, ya que esta promocionaba el salto a los 32 bits, con soporte en CD-ROM y siendo más potentes que las otras consolas de la época. Quién hubiera creído que luego para el 2000 contaríamos con la PS2, una sucesora más que merecedora de lo que fue la PSone. Así con el tiempo hemos llegado a ver generaciones con consolas increíbles y potentes, como lo son la PS3, lanzada en 2006 y ahora tenemos la PS4, la más potente y sofisticada consola hecha por Sony, que a lanzada al mercado hasta la fecha.

Claro que además Sony a incursionado con las consolas portátiles, y han tenido su fama, no se le niega, pero son las consolas de sobremesa su mejor obra.

ventas de la Playstation 4

La PS4 ha presentado un gran éxito para Sony; entre las otras videoconsolas de la octava generación, y que hasta el momento lleva más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, se le atribuye a un aumento en su número de ventas al hecho de que en 2015 la compañía decidió bajar el costo de la consola. Tan solo los registros de ventas durante el año pasado se vendieron a nivel mundial 18 millones de PS4.

Y a caso, ¿esto es todo hasta la PS5?. Pues la verdad es que Sony tiene unos proyectos más (hasta los momento) para esta generación. Y es que PS4 tendrá al parecer una larga vida.

Para finales de este año, Playstation VR será un sistema de realidad virtual compatible con la consola PS4 y la no muy lejana PS4 NEO, de la cual se sigue sin saber mucho no más por el hecho de que va a ser una versión mejorada de la PS4.

ventas de la Playstation 4

La Playstation VR contará con un precio de competencia de 400 euros, algo no más de 445 dolares, que a comparación de los sistemas de realidad virtual ya comercializados en el mercado, los precios de estos son de hasta dos o tres veces más de a lo que quiere Sony vender su Playstation VR.

La PS4 todavía se encuentra sus años dorados, por lo que todavía tendremos mucho que esperar de esta videoconsola como también de la octava generación en general.

¿Cuál es tu juego de PS4 favorito?


Artículos relacionados:

Deja un comentario