Un millón de usuarios usan Tor para ingresar a Facebook

Como todos bien sabemos, Facebook es la red social más grande y más importante del mundo entero, gracias al significativo trabajo de Mark Zuckerberg, y que de seguro muchos de nosotros tengamos una cuenta en ella.

Tor para ingresar a Facebook

Ahora bien, por diferentes motivos o razones, esta en varias oportunidades ha sido bloqueado en distintos países, lo que ha generado problemas de ingreso para los usuarios, los cuales han tenido que recurrir a todo tipo de trucos para lograr entrar a la red social.

Justamente por esos motivos de bloqueo, llegó un punto en el que todos nos vimos muy sorprendimos cuando la empresa Facebook anunció que dejaría disponible para todos un enlace que permitiría a los usuarios que utilizan Tor, la red anónima, revisar sus perfiles en Facebook. Claro esta que muchos son los que creyeron que se trataba de una idea innovadora que quizás no tendría mucho auge, pero el tiempo ha dado la razón y demostrado que ha llamado la muchísimo la atención.

Tor para ingresar a Facebook

De hecho, Facebook ha anunciado recientemente que las visitas a la red social con la herramienta Tor para que nadie pueda rastrear las conexiones, han estado rondando el millón de visitas. Y para ser más concretos referente a esto, han anunciado que desde el mes de junio del año pasado, es decir ya hace mas de un año y un poquito mas, alrededor de medio millón de usuarios utiliza la herramienta Tor todos los meses para acceder a su cuenta Facebook.

Pero claro, cuando llegó el pasado mes de abril las estadísticas que indicaron que en ese período de tiempo, alrededor de un mínimo de un millón de personas habían utilizado Tor para acceder a su cuenta de Facebook. Es decir que en menos de un año, la empresa Facebook logró que ese enlace que llamaba la atención de muchos pero no lo hacíamos tan popular como pensamos, fuera la principal puerta de ingreso de muchos usuarios a la red social mas grande del mundo entero.

Tor para ingresar a Facebook

Por lo que hace concluir, de que cada vez mas los usuarios se están preocupando por mantener sus datos seguros e incluso hasta su identidad. Claro sin escapar del hecho de que hay personas mal intencionadas que utilizan Tor para cometer fechorías, para los cuales Facebook sigue patrones de comportamiento que le permiten detectarlos anque no se conozca el origen de la conexión.

 

¿Has utilizado Tor para navegar por internet o en el muy conocido Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario