Facebook llega a 1.710 millones de usuarios y triplica sus ganancias

La red social mas grande y famosa del mundo, Facebook, superó todos los pronósticos habidos y por haber, reportando unos resultados financieros que la lograron ubicar como la empresa más exitosas del momento.

Facebook

En el segundo trimestre del año lograron ingresos por 6.430 millones de dólares, 59 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando habían alcanzado los 4.042 millones de dólares.

Sus utilidades son realmente impresionantes y dejan con la boca abierta a muchos analistas financieros: el año pasado habían logrado ganar unos $719 millones de dolares. Pero este año se puede decir que casi triplicaron esa suma conseguida hace doce meses atrás, es decir unos $2.060 millones de dolares aproximadamente.

Facebook ha logrado crecer de una manera muy exponencial desde que la empresa entró a formar parte de lo que seria la Bolsa de valores de Nueva York en el año 2012. Durante todo el año de 2015, lograron generar ingresos por que rondan los $17.928 millones de dolares. Y en lo que va de 2016, la empresa ha logrado acumular unos $11.818 millones de dolares. Y si la proyección de crecimiento continúa tal cual como va, entonces podrían concluir el año con unos ingresos superiores nada mas y nada menos que a los $23.000 millones de dolares.

Facebook

Tan solo en lo que va de este año 2016, Facebook ya logro igualó lo que consiguió en todo el anterior 2014, cuando cerró reportando ingresos por los $12.466 millones de dolares.

La compañía creció aproximadamente 480% entre 2011 (cuando sus ingresos lograron ubicarse en $3.711 millones de dolares en todo el año) y el 2015.

La red social más popular de todo planeta, ya cuenta en la actualidad con una base de usuarios activos de 1.710 millones, los cuales son unos 60 millones más que en los primeros tres meses de este año y 15% más que hace un año atrás. Solo por medio de móviles, ingresan algo asi como unos 1.570 millones de usuarios mensualmente.

WhatsApp ya logra sumar 1.000 millones, así como también Facebook Messenger. Instagram recién alcanzó los 500 millones de usuarios y contando.

Se espera que, durante 2016, Instagram genere ingresos por publicidad que se están estimando en $1.500 millones de dolares, esto según la consultora eMarketer.

Facebook

Aproximadamente el 84% de los ingresos que reporte la compañía provienen de publicidad a través de dispositivos móviles. El año pasado, este tipo de publicidad se ubicó en 76%. Y durante el primer trimestre, la cifra fue de un 82%

Mark Zuckerberg quien es el CEO de Facebook se mostró muy satisfecho con los avances en el segmento de vídeo y aseguró que dicho formato se logrará convertir en el corazón de todos los productos de la red social.

¿Qué opinas sobre este crecimiento exponencial que presenta Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario