Xiaomi ahora nos trae el Mi Notebook Air

La empresa de Xiaomi a optado por incursionar en el mundo de las Notebook’s y les a resultado un fuerte contrincante a las demás marcas que ya poseen una en el mercado.

Mi Notebook Air

La han bautizado como Mi Notebook Air, un ordenador que cuenta con Windows 10 como su sistema operativo y con un diseño minimalista, además de ser muy delgada y ligera; algo muy propio de la apariencia de las notebooks.

La conferencia en donde la empresa china presentó su nuevo ordenador portátil, no dudaron en comparar ciertas características de su notebook con la de la empresa americana Apple, y es que en el caso de las dimensiones, el Mi Notebook Air es ligeramente más pequeña, con unas diferencias milimetricas, la notebook de Xiaomi solo tiene de grosor 14,8 mm y 12,9 mm en sus versiones de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas, respectivamente.

Pero que tal grosor no los preocupe, ya que a diferencia de algunos de sus rivales en el mercado, dichas medidas no han limitado el número de puertos de conexión, permitiéndole tener una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un USB tipo-C y un jack de sonido de 3,5 mm.

Mi Notebook Air

Xiaomi a optado, al igual que en el caso de MacBook y Zenbook, por el cuerpo de metal, con teclado retroiluminado y una profundidad de pulsión de 1,3 mm. Además, lo que tiene que ver con sus especificaciones internas tampoco se quedan atrás con su competencia, ya que dependiendo del tamaño de la pantalla, habrán variaciones en sus componentes, pero de igual manera muy potentes ambas.

La versión de 13,3 pulgadas tendrá 8GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5, almacenamiento SSD de 256GB y una tarjeta gráfica GeForce 940MX de Nvidia. Mientras la versión de 12,5 pulgadas es alta, aunque se reduce la potencia de todos los componentes. Pasamos a tener un procesador Intel Core M, SSD de 128GB y RAM de 4GB.

Mi Notebook Air

Así que considerando dichas especificaciones, y que las notebook son equipos, que es muy común en los cuales ver altos precios, que casi llegando o inclusive superando hasta los 1000 dólares por cada notebook, Xiaomi, además de haber creado un muy potente ordenador portátil, su precio va a ser mucho menor que los de su competencia, estando a 520 y 750 dolares, en sus versiones de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas, respectivamente.

Xiaomi ya superó las ventas de Apple en lo que respecta a smartphones dentro del mercado asiático y tal vez tengan planeado hacer lo mismo en el caso de las notebooks.

Déjanos tu comentario sobre esta muy interesante portátil de la empresa Xiaomi.


Artículos relacionados:

Deja un comentario