Huawei redefine la seguridad de los smartphones

Actualmente la privacidad y seguridad son dos de las principales temas, por no decir prescripciones que tienen los usuarios modernos conectados a todo tipo de aplicaciones y redes sociales.

seguridad de los smartphones

Dentro de lo que seria este contexto, las avanzadas soluciones de hardware y de software, juntas provee una experiencia móvil muchísimo más segura que el resto de la competencia. Esto, debido a que la aceptación y práctica de medidas de seguridad, solo serán implementadas por los usuarios si se convierten en algo orgánico (por llamarlo de alguna manera) y muy conveniente de usar.

Siguiendo esa línea, de acuerdo a un análisis que realizo la reconocida firma de seguridad informática Duo Labs, los dispositivos móviles de la empresa Huawei, tienen una mayor probabilidad de recibir los parches de seguridad directamente de Google antes que los otros dispositivos de fabricantes diferentes, esto considerando el hecho que actualmente hay más de 60 mil modelos individuales en el ecosistema de celulares Android. Como se publicó en el blog de Duo Labs, aproximadamente el 77% de los teléfonos de la empresa Huawei, son capaces de recibir los nuevos parches de seguridad, está operando con la versión más reciente del sistema operativo Android.

 

seguridad de los smartphones

Huawei Mate 8: más que solo seguridad de software

El primer paso serían las actualizaciones de seguridad periódicas, pero sin embargo, hay mucho más luego de esto. Con esto en mente, la empresa Huawei ha traído el hardware de seguridad para sus usuarios al diseñar avanzada tecnología de lectores de huella de muy nueva generación y moderna seguridad a nivel de chip en el caso de su phablet: Mate 8.

Este dispositivo premium de Huawei tiene un potente firewall que además se encuentra protegido por el sistema TrustZone y Sistema Operativo del procesador Kirin 950, el cual tiene seguridad a nivel de chip la cual es alcanzada por el aislamiento de hardware entre el ambiente operativo y el espacio de almacenamiento del sistema operativo. De hecho, cada vez que el usuario lee o escribe cualquier tipo de información, automáticamente una encriptación y desencriptación se firman en el chip del dispositivo.

seguridad de los smartphones

Veamos un ejemplo bastante interesante, si el dispositivo Mate 8 de un usuario es hurtado, no se poedrá extraer la información contenida en este, es mas, ni siquiera la que se encuentra en la mismísima tarjeta MicroSD, ya que el potente Mate 8 permite que este almacenamiento “extraíble” sea bloqueado y encriptado por una contraseña, la cual no puede ser leída por ningún otro dispositivo mas.

¿Qué opinas de estas nuevas complementaciones de la Huawei?


Artículos relacionados:

Deja un comentario