Apple y su recompensa de los $200.000 de dolares

Este jueves Apple ha anunciado la apertura de un nuevo programa de recompensas (rewards) para aquellos que logren identificar todas las fallas posibles en sus sistemas.

Apple y su recompensa

En esta ocasión, se trata de un programa bastante similar al que en la actualidad ya tienen empresas tales como Facebook, Google o Microsoft, y tiene como objetivo principal, el estimular a los hackers a compartir con la empresa la información sobre vulnerabilidades en los sistemas de la famosa manzanita, en vez de venderlas en el mercado negro o la deep web.

Así que queda un poco claro el primer requisito, tienes que ser un hacker, un experto, o por lo menos un fuerte aficionado (muy aficionado) a los productos y servicios Apple. Como es el caso del niño de tan solo 10 años de edad, quien en mayo pasado recibió unos $10.000 dolares por encontrar una interesante manera de poder borrar comentarios de otros usuarios en Instagram.

La segunda cosa a tener en cuenta, podríamos decir que la más difícil de todas, es que tienes que tener tus contactos dentro de Apple, pues sólo aquellos desarrolladores que son conocidos por la empresa, podrán participar en el programa. Es decir que, el programa es “sólo por invitación”.

Apple y su recompensa

Lo tercero serie el hecho de no ser muy ambicioso que se diga. Ya que, suponiendo que tengas grandes habilidades en el mundo del hacking, quizás te convendría mas venderle tus descubrimientos a las autoridades o, efectivamente al mercado negro o la deep web.

Según dicen los rumores en el internet, el FBI pagó algo asi como 1 millón de dolares a hackers, para poder acceder a los datos contenidos en el iPhone de uno de los atacantes del trágico tiroteo de San Bernardino, en que lamentable murieron 14 personas.

La anterior, es precisamente una de las principales razones por las que Apple se había negado hasta ahorita a establecer un programa de recompensas (rewards), tomando en cuenta la siguiente premisa: “si no puedes competir quienes pueden ofrecer mucho más dinero que tú, entonces ¿para qué molestarse?”

Pero según indican los expertos en seguridad informática, la evidencia encontrada muestra que estos programas ayudan mucho a las compañías a poder encontrar fallas en sus plataformas que de otro modo pasarían por alto.

Apple y su recompensa

Retomando el tema de las condiciones que te permitirían hacer dinero encontrando vulnerabilidades, lo cuarto (y esta es opcional, pero claro esta que la Apple te sugerirá que lo hagas) es que estés dispuesto a donar todo el dinero que recibas a alguna organización de caridad u ONG.

¿Te animas a participar en este programa de la Apple?


Artículos relacionados:

Deja un comentario